"Todo aumento genera una situación complicada que debe ser bien evaluada", dijo Fuentes

La jefa comunal señaló a EL LIBERAL que el equipo técnico del municipio analiza los pasos a seguir tras el requerimiento del sector sindical.

 

La intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes, dialogó con EL LIBERAL en torno a la solicitud de aumento del 35% del costo de la tarifa que acercó el sector del transporte de taxi y radiotaxis, y consideró que "todo pedido tiene un proceso, y en ese sentido están trabajando los equipos técnicos. Todo lo que signifique un aumento, genera una situación complicada, por lo tanto, deberá ser bien evaluada como todas las decisiones que se toman en la Municipalidad de la Capital", subrayó.

"Después de la primera reunión, seguiremos trabajando en ese sentido", dijo en torno a los requerimientos que acercó el sector del volante.

De prosperar el pedido de los representantes sindicales de los trabajadores de taxi y radiotaxis de la capital santiagueña, la bajada de bandera diurna pasaría del actual $11,20 a $15,12; mientras que la bajada de bandera nocturna: del actual $14,55 pasaría con el 35% a $19,64.

Mejora del servicio

Entre otros puntos, la jefa comunal ahondó además en la importancia de mejorar dicho servicio del transporte alternativo como es el de taxi y radiotaxi, al apuntar que dicha tarea "está a cargo de la Dirección de Tránsito municipal que se tiene que abocar en ese sentido, de controlar la calidad de este servicio y todo el transporte público de pasajeros en general", señaló Fuentes.

 

Sustentabilidad

La intendente hizo nuevamente referencia a la importancia de plantar y cuidar las especies arbóreas siendo esta la única manera de lograr el cambio climático necesario para sobrellevar las altas temperaturas que registra nuestra ciudad.

"Es un gran desafío trabajar en este tema, es por eso que desde el primer día insto a los vecinos a empoderarse de las obras, que los ciudadanos podamos trabajar en lo que respecta a las plantaciones, es por eso que constantemente mantenemos reuniones y convocamos con diversas instituciones para que nos ayuden a plantar y fundamentalmente a cuidarlas", expresó.

Por otro lado, recalcó a EL LIBERAL que en forma permanente, se encararán operativos de limpieza de desagües y calles de la ciudad "para evitar anegamientos por las lluvias, por eso es que pedimos la colaboración de los vecinos con el tema de los basurales. Todo se sintetiza en tener una convicción y un fuerte sentido civil y social sobre el tema ambiental, porque todo es de todos, y tenemos que responsabilizarnos de lo que hacemos".

Al instar en el compromiso ciudadano, Fuentes agregó que "es importante superar los desafíos que como gestión municipal, nos proponemos, más en esta etapa del año, donde priman las inclemencias del tiempo y resulta indispensable que cada vecino colabore con la limpieza".

Comentá la nota