Titulares de Estaciones de Servicio expresan sus temores ante los delitos

Titulares de Estaciones de Servicio expresan sus temores ante los delitos

Lo dijo el Ex Secretario de Seguridad y candidato de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni a surtidores.com.ar, luego de un breve diálogo informal, mantenido con la titular de una expendedora del Conurbano Bonaerense.

Los temas que más quitan el sueño a los operadores minoristas de combustibles paulatinamente se van metiendo en las agendas de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales de este año y la inseguridad es uno de ellos.

Tanto es así que, en los contactos casuales que los políticos tienen con la gente del mercado estacionero, surgen preguntas referidas a las políticas de protección contra los motochorros y delincuentes armados que diariamente azotan la paz de los comercios de combustibles.

Los establecimientos ubicados en los primeros cordones de la Provincia de Buenos Aires, al igual que los de la provincia de Mendoza figuran en la cima de los récords de asaltos y robos a los empleados de las playas de carga.

Al respecto, consultado por este medio, el ex hombre fuerte del gobierno anterior en materia de seguridad pública, Sergio Berni, destacó que “la semana pasada, mientras cargaba nafta en mi automóvil, hice un alto en el minimercado de la Estación de Servicio para tomar un café y la dueña del local se me acercó para comentarme sus angustias referidas a la inseguridad en su barrio”.

En esa oportunidad, Berni dijo que el problema se incrementó en los últimos años y reafirmó su posición contraria a imponer cualquier tipo de obligación en materia de seguridad al expendedor-como la disposición de controlar los cascos o chalecos a los mortociclistas- o al playero, más allá de la concientización y la prevención de su propia integridad.

En ese aspecto, el Senador provincial (MC), finalizó diciendo que la única manera de proteger a los estacioneros de los motochorros y delincuentes vehiculizados, es reforzando los cerrojos en las salidas a los centros urbanos y con una mayor vigilancia y patrullaje, especialmente durante la noche, ya que dichos establecimientos son presa fácil de este tipo de delitos.

Reiteró que “la solución a los motochorros pasa por políticas operacionales como las que implementamos en nuestra gestión, cuando desplegamos más de 500 motos policiales camufladas de civil para vigilar y perseguir a los delincuentes que usan el método de la motocicleta para matar y robar”.

Comentá la nota