El titular de la UCR Entre Ríos dijo que la fórmula Macri-Pichetto les “cayó como un balde de agua fría"

El titular de la UCR Entre Ríos dijo que la fórmula Macri-Pichetto les “cayó como un balde de agua fría

El presidente del Comité Provincial de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, afirmó que la noticia cayó como “un balde de agua fría en el congreso partidario provincial, que sin embargo este martes ratificó su pertenencia a Cambiemos • “Uno, que mamó radicalismo desde chico, está muy dolido”, expresó • También se refirió a cómo irán pegadas las listas en las elecciones.

 

El Congreso Provincial de la UCR se reservó los primeros lugares de las listas.La UCR buscará acordar con PRO listas de unidad o irá con candidatos legislativos propios.Miguel Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri.

Arribalzaga indicó que en el congreso radical “se ratificó lo resuelto por la Convención Nacional” y se estableció que “las listas de diputados nacionales, senadores nacionales y delegados al Parlasur sean encabezadas por radicales”.

Dijo que el anunció de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto cayó como “un balde de agua fría” en el medio de la reunión del congreso partidario que este martes tuvo lugar en la ciudad de Villaguay.

“En el congreso se expresó un gran malestar por esta noticia porque, si bien se amplía Cambiemos como había pedido la Convención Nacional de la UCR, no era lo que esperábamos y nos sorprendió”, sostuvo Arribalzaga.

“Nos enteramos a través de la cuenta de Twitter Macri”, lamentó el Presidente de la UCR Entre Ríos, quien sostuvo que si Sergio Cornejo (titular de la UCR nacional) sabía esto debería haberlo informado.

“Uno, que mamó radicalismo desde chico está muy dolido, y entiendo el enojo que debe tener la gran mayoría de los radicales”, manifestó.

 

• Pegado

Consultado por esta Agencia sobre si las listas de legisladores que surjan en Entre Ríos van a ir pegadas con la fórmula Macri-Pichetto o podrían ir pegadas con otra eventual fórmula que incluya a radicales, Arribalzaga respondió: “Tenemos un mandato y es estar en Cambiemos”.

“Sabemos que el único camino es Cambiemos, pero en Entre Ríos vamos a hacer muchísimo radicalismo para fortalecer el partido y que, al menos en la provincia, tenga un lugar preponderante en las listas”, aseguró.

“Queremos poner el foco en la provincia de Entre Ríos y en lo que el partido necesita: más radicalismo”, remarcó en declaraciones a esta Agencia. 

Comentá la nota