Tiros y miedo en la estación Carabobo

Tiros y miedo en la estación Carabobo

Ocurrió cuando dos o tres malvivientes intentaron robar a los pasajeros. Un policía de civil los persiguió y desaparecieron por el túnel hacia la calle. El escenario fue la Línea A.

Alrededor del mediodía de este domingo, dos delincuentes -algunas versiones dan cuenta de tres- intentaron apropiarse de las pertenencias de los pasajeros que viajaban en una formación del subterráneo que salía de la estación Carabobo, de la Línea A.

Un policía, que viajaba de civil, enfrentó a los ladrones, que aplicaron el freno de emergencia para bajar en el andén de la estación mencionada y huir por el túnel. Los delincuentes y el policía cruzaron disparos, aunque aparentemente esto no habría ocurrido dentro del vagón.

Finalmente, los malvivientes huyeron hacia la superficie y ninguno de ellos fue apresado. Tampoco se reportaron heridos como consecuencia de la balacera. El servicio se reanudó a las 18:00, aproximadamente, luego de estar suspendido por al menos cuatro horas.

Hay versiones que indicaron que éste fue el primer tiroteo acaecido en el subterráneo, pero hay algunos antecedentes, como el que se produjo el 23 de abril de 2014, cuando dos delincuentes fueron sorprendidos robando ruedas de autos y se produjo una persecución por avenida Cabildo. Intentando huir, los ladrones entraron a la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y lograron escapar, todo ellos mientras se tiroteaban con los policías. Al igual que hoy, los fugitivos lograron desaparecer.

Martín Estruch, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro en la Línea A manifestó que “éste es un hecho sin precedentes. Nunca pasó y no lo podemos dejar pasar”, se quejó. El atemorizado gremialista reclamó que “queremos que la policía nos dé más seguridad. Necesitamos mayor presencia policial”, finalizó.

En la tarde, ante algunas versiones que señalaban que la interrupción del servicio se debió a un conflicto gremial, la AGTSyP aclaró, en un comunicado de prensa, que

“no se pudo prestar servicio hasta las 18hs, cuando se normalizó el recorrido de la línea, luego de que la empresa Metrovías dispusiera medidas de seguridad en cada una de las formaciones”.

Comentá la nota