Tierras: analizan en el Congreso el papel de Romero y Escudero

La situación de los senadores nacionales por Salta, Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero, a la luz del escándalo de las tierras en Salta será analizada hoy en el Congreso Nacional. No se descarta que una vez informados de los hechos, legiskladores naconales planteen el pedido de desafuero a ambos legisladores
Hoy lunes el diputado salteño Carlos Morello se reunirá con el interbloque de Proyecto Sur para exponer en profundidad su denuncia sobre la venta irregular de tierras durante el gobierno de Juan Carlos Romero. Entre otros puntos, se elevará una copia del dictamen emitido por la Cámara de Diputados de la Provincia mas un informe sobre la causa en la justicia penal.

Morello había anunciado días pasados que se elevarían informes al Congreso de la Nación para que evalúe la situación de los senadores por Salta, Juan Carlos Romero y su par Sonia Margarita Escudero.

El referente de Libres del Sur denunció irregularidades en la compra venta de 90 hectáreas en finca La Cienaga, ubicadas en la localidad de Atocha, y llevó el caso a la justicia y a la legislatura provincial. Tanto el informe de la Comisión Investigadora en diputados como la promoción penal de la fiscal María Inés Loyola involucran al ex gobernador Romero como responsable político y autor mediato respectivamente.

Interés nacional

"Existe un marcado interés en este tema por parte de dirigentes nacionales, no nos olvidemos que ha tenido mucha repercusión en distintos medios de la Argentina" aseguró.

A partir de entonces, aparecieron numerosas denuncias por tierras en distintos puntos la provincia y algunas también recayeron el la justicia local. Para Morello se trataría de un trabajo que tuvo "una ingeniería del Estado destinada a llevar a cabo estas operaciones" por lo que nadie descarta que la unificación de las causas derive en la figura de asociación ilícita, involucrando a funcionarios de la primera línea del anterior gobierno e incluso familiares del ex gobernador.

"No nos equivocamos cuando dijimos que esta era la denuncia por corrupción mas importante que sufría el gobierno de Romero" manifestó el dirigente.

Comentá la nota