Tierno lanzó su postulación con Darío Hernández: "Dicen que me putea todo el mundo"

"Dicen que a Tierno lo putea todo el mundo. Lo cierto es que cuando se hace, se molestan intereses. Y yo no vine a hacer política. Vine a trabajar". Juan Carlos Tierno no se movió de su controvertido discurso esta tarde, en un acto en Santa Rosa, cuando se mostró por primera vez en sociedad con Darío Hernández. Juntos, estos dos peronistas disidentes lanzaron oficialmente sus postulaciones para las elecciones de 2011.
El tándem Tierno-Hernández se presentó en el local del partido Es Posible, en la calle Lisandro de la Torre al 100 de esta ciudad. Hubo un centenar de personas. Nadie lo dijo expresamente, pero Tierno quiere ser el candidato a gobernador de esta alianza. "Es el líder que necesita La Pampa", lo ensalzó el coequiper y ex diputado provincial.

Tierno y Hernández fueron desafiliados automáticamente del PJ luego de que se presentaran a las elecciones legislativas de 2009 por fuera de la estructura de ése partido: el ex intendente por Pueblo Nuevo y el ex diputado por Es Posible. Tierno no consiguió una banca, pero logró un importante caudal de votos en los comicios del 30 de junio: 23 mil votos, es decir, el 13 por ciento. El partido de Hernández, a su vez, consiguió el 6 por ciento. En conjunto, casi un 20 por ciento. Nada despreciable.

Hubo 110 personas en el acto. Entre otros, estuvieron la diputada y esposa de Tierno, Sandra Fonseca; el ex subsecretario marinista Felipe "Chango" Valdez; el ex viceintendente santarroseño, Luis Martínez; el ex intendente de Guatraché, Héctor Rolando; la dirigente del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ex candidata a legisladora por el PRO, Mary Carassay; los concejales santarroseños Zulma Valenzuela y Oscar Vignatti; el ex director de Tránsito, Gastón Lang; y la ex secretaria de Coordinación y actual asesora del bloque de concejales del PJ, Viviana Rodríguez.

Tierno centró su discurso en la inseguridad, el Gobierno provincial, el vernismo y el "afán destituyente" de los medios de comunicación. Insistió en que lo "voltearon" en 2008 de la intendencia de Santa Rosa en un acuerdo entre diarios y políticos. "Ellos fueron los golpistas. Decían que uno era golpeador... Eso era para encubrir sus propias perversidades. Ellos eran los golpistas", dijo Tierno.

Expresó que pretende armar un programa para disminuir la pobreza. "No puedo ser pasivo ante los problemas sociales", dijo. "A los otros solamente les interesa armar ‘caja'".

Dijo que pretende "armar un proyecto genuino" para 2011. "Al pueblo no le interesa si uno es de izquierda o de derecha. El pueblo quiere que trabajemos", sostuvo.

El ex diputado Hernández, a su turno, centró sus cuestionamientos en la figura de Carlos Verna y Oscar Jorge. Dijo que los senadores Carlos Verna y María de los Angeles Higonet están intentando "despegarse" del kirchnerismo, pero que "votarán a dos manos" el Fondo del Bicentenario. "Lo único que hicieron es el bloque aparte, pero para negociar mejor", cuestionó.

Criticó a Jorge porque Nación no devuelve el adelanto de 350 millones de pesos para financiar obras públicas y porque el Banco de La Pampa prestó dinero a la Provincia de Buenos Aires. "El BLP no da un crédito a un productor rural, pero le presta dinero a Scioli para que pague los sueldos", dijo.

El encuentro terminó pasadas las 21. Los tiernistas se frotaron las manos. "Es el candidato a gobernador. Va a sorprender", prometieron.

Comentá la nota