Ya tienen destino los 700 nuevos cargos del Ministerio de Salud Pública

Ya tienen destino los 700 nuevos cargos del Ministerio de Salud Pública

Desde la cartera de sanitaria informaron este miércoles que será destinados a la fase tres del Hospital Rawson, al Hospital Español, a cargos interinos y a los centros de salud de Sarmiento, Pocito y Albardón.

El ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, junto a los tres secretarios ministeriales, dieron detalles de el destinos de los 700 cargos a cubrir próximamente.

El secretario Técnico, Roberto Correa explicó el destino de los 700 nuevos cargos que va tener el ministerio de Salud Pública, gracias a la ley 1471, aprobada por la Cámara de Diputado y que será publicada este jueves por el Boletín Oficial.

Detalló que “las nuevas creaciones que pasarán a engrosar la planta funcional de la cartera sanitaria provincial, no se van a otorgar de manera antojadiza ni irresponsablemente”.

Según el funcionario, unos 350 cargos, aproximadamente, van a ir dirigidos a la fase 3 del hospital Rawson. Otros 100 cargos más, al hospital Español, si prospera la oferta que hará el Gobierno, la semana próxima, para hacerse de esa infraestructura asistencial. A la titularización de profesionales que actualmente ocupan cargos de interinos, en el ámbito de la salud pública, otros 150 cargos.

Sobre este punto, la segunda autoridad ministerial dijo que “los cargos jerárquicos que actualmente detentan muchos profesionales deberán ir a concursos, luego de la ley de Titularización. Serán en total unos 150 cargos más”.

Finalmente, Roberto Correa expresó que se ha pensado en cubrir la demanda profesional de la periferia, teniendo en cuenta los hospitales nuevos de San Juan, Sarmiento, Pocito y Albardón, y de los 70 centros sanitarios de la las afueras de la capital. Ahí va a ir otros cargos también.

Comentá la nota