Textil Mandiyú recibe a uno de los punteros, Huracán de Goya

Textil Mandiyú recibe a uno de los punteros, Huracán de Goya
El “algodonero” tendrá un exigente compromiso cuando desde las 16 en cancha de Huracán Corrientes se enfrente con el “sabalero” goyano. El cotejo válido por la sexta fecha de la zona E lo arbitrará el chaqueño Gustavo Muchutti.
Por la sexta fecha de la zona E, primera de las revanchas de la segunda fase del torneo Argentino B, desde las 16, Textil Mandiyú (7) recibirá la visita de Huracán de Goya (8), uno de los líderes del grupo.

El partido se disputará en cancha de Huracán Corrientes con el arbitraje de Gustavo Muchutti de Resistencia, Chaco.

Los dirigidos por Ariel Medina se encuentran en una curva ascendente y el fin de semana derrotaron al por entonces único puntero de la zona E, Unión de Sunchales, al que doblegaron 3 a 2 en cancha de Huracán Corrientes.

Fue el primero de tres partidos en forma consecutiva que al “algodonero” le tocará afrontar en el escenario “azulgrana” en este tramo de la segunda fase, ya que el fin de semana recibirá a Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez.

Por su parte, el “sabalero” de Juan Manuel Vázquez, viene de remontar un partido complicado, ya que perdía 2 a 0 ante Atlético San Jorge en Goya, pero gracias a dos goles del refuerzo Juan Longhini y otro de Facundo Sosa, se impuso por 3 a 2 para ser el otro puntero del grupo.

En el local habrá un sólo cambio con respecto del partido que le ganaron a Unión. Se trata del ingreso desde el arranque del experimentado Carlos Castilla por el chaqueño Sergio Cortés. En consecuencia Medina mantendrá el esquema con un atacante neto (Castilla) y un mediapunta (Aldo Araujo, autor de dos goles el sábado).

En tanto Gerónimo Vallejos, que sufrió un fuerte traumatismo ante los sunchalenses, está recuperado y será de la partida.

El “algodonero” formará con: Federico Taborda; Franco Turus, Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez y Gerónimo Vallejos; Francisco De Souza, Cristian Romero, Iván Gómez y Claudio Santa Cruz; Aldo Araujo y Carlos Castilla.

En el “celeste” goyano está en condiciones de retornar a la titularidad el mediocampista Alejandro Verón, que ya cumplió con la fecha de suspensión por llegar al límite de las cincos tarjetas amarillas. Podría ingresar en reemplazo de Sebastián Falcone.

La formación titular que tiene en mente Vázquez es la siguiente: Ariel Paniego; Javier Valenzuela, Mauricio Benítez, Manuel Acebo y Maximiliano Ruíz Díaz; Sebastián Falcone o Alejandro Verón, Facundo Sosa, Mauricio Bernel y Lisardo Francolini; Juan Sánchez y Juan Longhini.

El resto

También por la sexta fecha de la zona E del Argentino B jugarán esta tarde desde las 16 Coronel Aguirre (7) de Gobernador Gálvez ante Unión (8) de Sunchales, con arbitraje de Nicolás Neivert de Victoria, Entre Ríos.

A la misma hora Atlético San Jorge (4) recibirá a Sportivo Patria (6) de Formosa con referato de Fernando Márquez, de San Francisco, Córdoba.

Comentá la nota