Con testimonio de una sobrina del imputado, sigue el juicio por el crimen de la maestra

Con testimonio de una sobrina del imputado, sigue el juicio por el crimen de la maestra

Esperándose a una sobrina del acusado Juan Soto que amplíe su testimonio, hoy de las 8.30 proseguirá el juicio por el homicidio de la docente Verónica Gladyz Romero, ocurrido en marzo de 2013. Todavía el Tribunal no resolvió si acepta el amicus curiae del gobierno nacional.

Con el defensor oficial 4, Juan Pablo Cerbera, subrogando en la asistencia a la familia de la víctima, porque Lorena Padován no se encuentra en el país, se desarrollará desde las 8.30, la vigésimo octava audiencia del juicio, que tiene como imputado al exesposo Juan Soto (41).

Se espera que acuda a la sala de Avenida San Martín y Juan B. Justo, Daniela Alejandra Balza, que cumplirá con la ampliación requerida por la defensora Zulema Quiroga.

Es la sobrina del presunto femicida, la que atestiguará, quien junto a su prima, vivieron con su tío, en José Mármol 458 de Resistencia, y a dónde la citó a su exesposa Verónica Romero (39), para acordar el viaje en Semana Santa con las hijas de ambos.

El debate oral y público, se retomó el martes 21, con el testimonio de un médico policial, también propuesto por Quiroga y la codefensora Patricia Aleksich, quien expuso ante el Tribunal , las características de las heridas y la forma del deceso, una vez que junto a su colega Basilio Ramírez, tomaron contacto con el cuerpo.

El legista se tomó todo el tiempo para describir la forma en la que murió la maestra del Colegio Don Bosco y de la escuela 423 de Villa Centenario, mediante las fotos de la autopsia. Antes de su declaración, la presidenta del juicio, pidió a familiares de la víctima, abandonar la sala, teniendo en cuenta el nivel impactante de las imágenes que allí se reprodujeron a la par de lo que explicó el médico Valenzuela.

En tanto, todavía no se resolvió el pedido de amicus curiae de parte del gobierno nacional. Dicho planteo lo efectuó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación Mariana Gras.

El debate luego continuará el 7 de octubre con la proyección de una entrevista televisiva al procurador adjunto Miguel Fonteina, a requerimiento de las abogadas de Soto, ya que sostienen que el segundo jefe de los fiscales, emitió antes del comienzo del proceso, un “prejuicio”. De no surgir otras pruebas o pedidos de las partes, el Tribunal fijará fechas de alegatos.

El profesor en educación física que al momento de los hechos ocurridos entre 26 y 27 de marzo de 2013, trabajaba en una escuela del barrio España. El fiscal Héctor Valdivia y su par de Cámara, Jorge Fernando Gómez, resolvieron ampliar la acusación por “ensañamiento, alevosía y femicidio”, con el acompañamiento de la querella.

Comentá la nota