En la Terminal de Cruceros “es posible que funcione también Cultura y Turismo”

En la Terminal de Cruceros “es posible que funcione también Cultura y Turismo”

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien señaló que se analizan instalar oficinas en la planta alta. Descartó inconvenientes para el traslado de las dependencias a  este establecimiento sin uso.

A un día de conocerse la decisión del Municipio de trasladar el área de Tránsito a la Terminal de Cruceros, ubicada en Escollera Norte, debido al estado edilicio del actual edificio de Avenida Libertad y 20 de Septiembre, ahora la comuna analiza en estas semanas también recolocar allí a un sector de las áreas de Cultura y Turismo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respondió al respecto: “Posiblemente en la planta alta funcione lo que es Cultura y Turismo. La idea es llevar oficinas”.

En tanto, defendió la postura de trasladar Tránsito ante la situación estructural de la actual dependencia. “Se hizo un relevamiento estructural de la dependencia que funciona en Libertad y 20 de septiembre. Se pudo constatar el estado precario y lamentable que están las instalaciones de Tránsito. Se advirtió la existencia de cables sueltos, de paredes en condiciones descascaradas, los sanitarios emanan el olor cloacal hacía el interior de las dependencias, son situaciones caóticas”.

Consultado sobre porqué la Terminal de Cruceros, valorizó que en este lugar la comuna no necesita desembolsar fondos: “No le cuesta ningún dinero al Estado porque es un bien que está al alcance del Municipio por ser del consorcio de Escollera Norte, del cual el Municipio es parte. De esa manera, tendremos oficinas para Tránsito”.

Se irán realizando de manera progresiva el traslado. Necesitamos hacer convenios y darle el marco legal para ser completo el traslado físico y jurídico. Tenemos el permiso provincial. A las autoridades que trabajan en la Terminal aún no se les tomaron la renuncia”, agregó.

Ante la pregunta relacionada sobre sí con estas noticias se derrumba la chance de que lleguen cruceros a la ciudad, dijo: “En lo inmediato no hay ninguna posibilidad de que funcione como tal ya que no tenemos manera de que los barcos lleguen a la escollera”.

AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Además, Vicente aclaró que el Municipio no recibió ningún pedido empresarial para incrementar el boleto. “No ingresó ningún pedido, solo son informaciones periodísticas”.

ACUERDO CON GUARDAVIDAS

Acerca del reclamo de los guardavidas que estaban solicitando la actualización de sus salarios con los empleados municipales, lo que ameritaba una suba del 23%, señaló: “Se formó un acta con los guardavidas que es el mismo porcentaje que se les dio este año a los municipales”.

Comentá la nota