Las Termas se adhirió al Programa de Empleo Más y Mejor Trabajo

Las Termas se adhirió al Programa de Empleo Más y Mejor Trabajo
El objetivo es recibir y atender las necesidades de los trabajadores activos, así como las inquietudes de los vecinos de todo el departamento Río Hondo.
Publicado el 13/09/2012 - Las Termas, Río Hondo (C) El intendente municipal, Arq. Miguel Roberto Mukdise y la Lic. Luisa Bravo, Gerente de Empleo de la Nación en la provincia, firmaron un convenio marco donde el Ejecutivo municipal se adhiere al programa integral de Empleo Más y Mejor Trabajo tendiente a receptar los requerimientos y necesidades laborales de vecinos de Las Termas y pobladores del departamento Río Hondo.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en el despacho municipal y contó con la presencia además del Dr. Luis Horacio Santucho, integrante de la Agencia de Empleo de la Nación en Santiago. Con la implementación del programa y las diligencias administrativas concretadas, el ejecutivo municipal realizará próximamente la apertura una oficina de empleo para la formación, capacitación y articulación entre sector público y privado para el empleo de los termeños.

“El convenio busca que a través de la Oficina de Empleo se reciban los requerimientos y necesidades de los trabajadores activos y de los que estén desocupados. También hay una parte importante de este componente en las opciones de empleos a lo que es el trabajo rural, desde la oficina se podrá posibilitar la mano de obra que estén demandando en los distintos trabajos rurales”, informó la Lic. Bravo.

Agregó en tal sentido: “Tenemos la satisfacción de firmar un convenio con el intendente Mukdise para empezar a trabajar en la organización y estructuración de los que son los instrumentos que van a poder disponer de acá en más el municipio para atender las demandas laborales. Es bastante integral el programa”.

Por su parte el intendente Mukdise manifestó que Las Termas de Río Hondo “está teniendo un despegue importante, queremos llevar a nuestra ciudad a nivel internacional y la capacitación a todos los niveles y es fundamental. Por otro lado tenemos una población rural, que migra a otras provincias en busca de trabajo y queremos jerarquizar el trabajo con más capacitación en la mano de obra de la gastronomía, comercio, buscar formas de mejorar la capacitación, ayudar a la gente en la formación y orientarla para otro trabajo, así como también a los empleados de la administración pública para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios”.

Tapa Impresa

Comentá la nota