Teresa García: “En cinco días se verá la efectividad de la cuarentena en el AMBA”

Teresa García: “En cinco días se verá la efectividad de la cuarentena en el AMBA”

La ministra de Gobierno bonaerense, aseguró que era necesario “volver a la fase uno" y afirmó: "Estamos cuidando que no haya un aluvión de casos".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario “volver a la fase uno” para frenar la circulación del coronavirus y consideró que “en cinco o seis días” se conocerá “la efectividad de la cuarentena” en el número de contagios.

“Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus”, indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.

En esa línea, consideró que “en cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios”.

“Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos cuidando que no haya un aluvión de casos. Hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas”, destacó.

A su vez, la ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense “se está pensando” en una especie de “ATP provincial” para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.

“La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria”, expresó.

Comentá la nota