"Tenía que tener respeto con el club"

Aníbal Fernández explicó la salida de Pablo Quattrocchi y se quejó por todo lo que se habló sobre el tema. Carlos Coloma indicó: "le dimos una gran oportunidad"

 

El presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, se refirió a la salida de Pablo Quattrocchi de la conducción técnica del equipo y reconoció que se debió a las fuertes declaraciones realizadas por el entrenador cuando se enteró de que no iba a continuar en el cargo después de River y que habían hablado con otro DT.

  "Hay una discusión. Yo hablé con Pablo y le dije que estuviera en el banco con River, pero siguieron hablando y hubo una discusión. Yo estoy acá (en Mendoza cumpliendo funciones como presidente de la Confederación Argentina de Hockey) y no puedo andar siguiendo con el tema. Hablé con el vicepresidente, que estaba disgustado por las declaraciones y estas cosas hay que terminarlas, como esto de hablar tanto. ¿Por qué habla tanto tanta gente? No sé qué decisión tomaron finalmente, pero yo les dije que si tenían que correr a Pablo, lo siento. Yo había hablado otra cosa con él, pero él tenía que tener una suerte de respeto para con el club para no seguir tirando de la cuerda. Gente grande, no se puede hacer eso", explicó.

  En declaraciones a TyC Sports también resaltó el trabajo del cuerpo técnico saliente. "Pablo ha hecho un esfuerzo fundamental con un equipo limitado y con las posibilidades que le dimos. Sufrieron un montón de lesiones, hizo un muy buen trabajo. Pero terminemos de hablar tanto que no es bueno. Yo le quiero reconocer que ha hecho un trabajo fenomenal y no tiene la culpa de nada de esto. Teníamos muchas limitaciones y armó más de lo que podía, mostró que será un brillante técnico para el fútbol argentino".

  Sobre la posible llegada de Ricardo Caruso Lombardi, evitó profundizar sobre el tema. "De esas cosas no hablo, cuando lo tenga firmado te cuento. No tengo nada por decir".

Todos de acuerdo

  Por su parte, el vicepresidente Carlos Coloma resaltó que "fue una decisión tomada de forma unánime. Quattrocchi había presentado su renuncia tras el partido con Gimnasia, después se evaluó que siga ante River pero ayer (el jueves) llegamos a la conclusión de común acuerdo que él se retiraba de la institución, cobrando hasta el último día trabajado".

  Coloma recordó que "Quattrocchi renunció dos o tres veces, nosotros le dimos una gran oportunidad y estábamos esperanzados en un buen resultado que lamentablemente no se dio. Las cosas se dieron así. Nos pusimos todos de acuerdo los directivos y definimos el tema".

  Cuando se lo consultó si la institución estaba en condiciones económicas de pagar un contrato como el de Ricardo Caruso Lombardi, respondió: "se puede y no se puede, es como el derecho, 50 por ciento para un lado y 50 para el otro".

Comentá la nota