‘Yo no le tengo que demostrar que soy veterano de guerra a nadie’

Ante el comunicado emitido el viernes por los Veteranos de Guerra de Saladillo por el cual “dejaron en suspenso” su condición de veterano de Guerra, Carlos Daniel Quiroga brindó una conferencia de prensa.
Quiroga indicó que posee una situación irregular con respecto al Ejército dado que participó en diferentes situaciones que ha vivido la institución como del Movimiento Carapintada y desde 1994 ha iniciado tres juicios en los cuales reclama su condición como militar y como veterano de guerra.

Señaló que como no figura en la lista de veterano de guerra no puede cobrar la pensión que la está reclamando porque le corresponde para él y sus hijos. “Yo no le tengo que demostrar que soy veterano de guerra a nadie, sino vayan a preguntarle a mi mamá y a mis hermanas en qué situación estaba yo en el 82. El que padeció, el que padece y el que padecerá las consecuencias de la Guerra de Malvinas soy yo”.

Con respecto a la nota enviada a los medios señaló que se realizó en virtud a los comentarios que existían en los distintos medios de comunicación sobre su situación. “En mi está aportar ahora la documentación que demuestre a los veteranos de guerra, no al resto, en que situación estoy”, dijo.

Quiroga manifestó que hay muchos inconvenientes en cuento al reconocimiento de los veteranos de guerra y señaló que hay 15.000 veteranos de guerra no reconocidos habiendo más de 30 en Saladillo “mal llamados movilizados”. Señaló que hay gente que no “tocó” Malvinas y están cobrando 10.000 pesos y otros ni están reconocidos. Sostuvo que la lista de veteranos se terminó de depurar con los datos aportados por la Cruz Roja.

Carlos Quiroga afirmó que durante la Guerra de Malvinas él estuvo en Puerto Argentino con la compañía de Operaciones Electrónicas 602 y como la unidad desapareció mucha documentación quedó en el Museo Histórico del Ejército Argentino.

“Nunca saqué provecho de mi condición de veterano de guerra”, afirmó y añadió que en la falta de definición de su situación influye haber sido “suboficial del Ejército, carapintada y preso por carapintada”. Quiroga señaló que no se arrepiente de haberse levantado en contra del poder político como carapintada.

“Hay situaciones irregulares, no tan solo para mí sino también para casi 15.000 hombres más. Como volvemos de la nota del viernes, no se vuelve. El que no me cree no me va a creer y el día que me salga la pensión, ¿Qué van a decir?”, señaló Quiroga y afirmó que no aceptó el plus que le corresponde por veterano por ser funcionario municipal porque les explicó que está en juicio con el estado por este motivo.

Comentá la nota