“Tenemos que tratar de incluir a todo el mundo”

“Tenemos que tratar de incluir a todo el mundo”

Federico Achával se inclinó a favor de la unidad del peronismo. Sobre la presentación de CFK, opinó que “puso delante a la gente por sobre los dirigentes”.

Concejal de la oposición en el bloque Frente Pilarense (que comparte con Santiago Laurent), Federico Achával es sin embargo uno de los posibles precandidatos que podrían integrar una lista del peronismo en las próximas primarias. ¿Un PJ unido o dividido? El edil se inclinó por la inclusión.

Mientras tanto, Achával asistió al acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), opinó que "hay una realidad que merece ser planteada, que es lo que hizo Cristina en forma muy inteligente”, mencionando "las tarifas, falta de empleo, suspensiones en fábricas, pensiones por discapacidad, los docentes… Son temas de la realidad que preocupan a los vecinos de Buenos Aires”.

El concejal comentó sobre las acciones en Arsenal: "Se buscó poner en el centro a la gente con sus problemáticas, por encima de los dirigentes. Un mensaje de que en las próximas elecciones hay que discutir sobre esas realidades y no cuestiones personales”.

 

Espacios

Con respecto a una posible unidad a nivel local, Achával adelantó que "vamos a dialogar con espacios políticos que tengan el objetivo de plantear una propuesta desde el peronismo con seriedad, profesionalismo y futuro. Lo primero que tenemos que hacer es tratar de incluir a todo el mundo, pensando alternativas con las distintas posiciones de cada uno”.

A su vez, indicó que en Pilar "tiene que haber una unidad programática y en la forma de hacer política, una unidad que lleve al peronismo a ser una alternativa de cara a 2019”.

Consultado sobre si será candidato, afirmó: "Los nombres y la lista los tendremos el sábado, cuando se termine de dilucidar la estrategia nacional y provincial. Mi posición es la de siempre, hacer lo que el Frente Pilarense crea que es lo mejor para plantear una alternativa desde el peronismo”.

Comentá la nota