“Tenemos una mirada más amplia sobre el tema pero somos respetuosos de la Justicia”

“Tenemos una mirada más amplia sobre el tema pero somos respetuosos de la Justicia”

Así lo señaló que titular de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, en relación al “habeas corpus colectivo” para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años dictado por el Juez Marcelo Giacoia

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, dijo que no puede opinar "sobre una resolución de una parte de la Justicia”, aunque aclaró que, desde el gobierno local, "se tiene una visión más amplia” a la que poseen las Defensoras Oficiales y el Juez Marcelo Giacoia, que resolvió otorgar un "habeas corpus colectivo” para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, en relación a situaciones de restricciones de libertad, traslados a la comisaría o aprehensiones sin tener un "conflicto penal concreto”.

Al ser consultado sobre el tema por LA RAZON, Perillo, que en primer instancia fue reticente a dar declaraciones sobre la resolución por tratarse de una decisión judicial, dijo luego que, "mirado desde el punto de vista del dictamen me parece lógico pero no puedo opinar sobre una resolución de una parte de la justicia”.

"Por otra parte, nosotros tenemos una visión que es un poco más amplia de la que tiene el Defensor, pero sería impropio opinar sobre ese dictamen. Sí entendemos que, muchas veces, hay una situación de riesgo en los jóvenes que por ahí, el Defensor de Mercedes no la puede apreciar. Visto desde la fría estadística es razonable, entendible y comparto el fallo”, acotó.

Cuando se lo consultó sobre alguna directiva que, a partir del fallo, se iba a bajar desde la Secretaría de Seguridad a la policía local, dijo: "No. Nosotros somos respetuosos de la Justicia y en todo caso, será la Justicia la que tendrá que darle directivas a la Policía, específicamente en esta situación”.

"Lo que nosotros hacemos es recorrer todos los barrios y reconocer las inquietudes que tienen de sus propios jóvenes, que es preocupante. Por eso, es entendible esta decisión desde la estadística fría desde Mercedes”, señaló por último.

Comentá la nota