La UCR tendría una mayoría más holgada en el Concejo

La UCR tendría una mayoría más holgada en el Concejo

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con las 46 mesas computadas en el distrito de Coronel Dorrego, la agrupación Cambiemos sumaría cuatro concejales a partir del 10 de diciembre y el Frente para la Victoria recuperará los dos que perdió hace un par de años. Serán ediles por el justicialismo Julio Modesti y Javier Cortez.

Por su parte, Juntos por Dorrego no logró renovar ninguna de las dos bancas que ponía en juego.

De todos modos, referentes de ambas fuerzas coincidieron en señalar que se deberá esperar el recuento definitivo para confirmar estos números.

Si en dicha instancia no se producen modificaciones sustanciales, por Cambiemos asumirán en diciembre Gastón Nomdedeu, Priscila Minnard y Santiago Arévalo, mientras que Ramiro Zarzoso renovó su mandato por otros cuatro años. Seguirán hasta 2017 Luis Giannechini, Cecilia Alvarez y María Delia Dumrauf.

Por el partido de gobierno dejarán el cuerpo legislativo Irene De Inés, Adriana Pérez y Fabián Barda, en tanto que Abel Cifarelli completará los dos años que le quedaban a Raúl Reyes, intendente electo y actual presidente del Concejo.

En Juntos por Dorrego dejará su banca Gabriel Madariaga, mientras que a Hugo Segurola y Norma Félix les quedan dos años más.

Finalmente, Ariel Salazar finalizará su mandato en diciembre por la agrupación Ford.

En el Consejo Escolar, ingresarán Rita Cifarelli y Rubén Bilbao, ambos de Cambiemos; se irán Cristian Nielsen (Cambiemos) y Leandro Iribarren (Juntos por Dorrego). Les quedan dos años a Juan Páez (Cambiemos) y Miguel Iuch (Juntos por Dorrego).

Comentá la nota