La temporada en el Dique será hasta 37% más cara

La temporada en el Dique será hasta 37% más cara

Con más agua prevista para la represa, los clubes del perilago anticipan un verano muy concurrido.

La próxima temporada veraniega el espejo de agua de Ullum y sus playas volverán a ser el centro de atracción de la provincia, porque contarán con más caudal según ya anunció el departamento de Hidráulica, y ni lerdos ni perezosos, los clubes ya sacaron las calculadoras para establecer las nuevas tarifas. 

Aunque es cierto que aún hay algunos concesionarios cerrados, o que abren sólo el fin de semana para los socios, habrá que preparar los bolsillos si se quiere ir a dar un chapuzón al Dique porque los clubes que ya están recibiendo visitantes muestran aumentos de hasta el 37 por ciento en las entradas respecto a la temporada anterior. Es el caso de los clubes Del Bono Beach y Palmar del Lago, del Sindicato de Luz y Fuerza; que ya anticiparon los nuevos valores para el verano 2016/17 tanto para las opciones de pago de una cuota mensual, como para la entrada particular. 

Carlos Rodríguez, desde el complejo Palmar del Lago, dijo que aún siguen cobrando los mismos precios del año pasado para las entradas por persona, es decir, 70 pesos por persona en la semana y 80 pesos los fines de semana, pero anticipó que a fines de noviembre van a aumentar los valores alrededor de un 35 por ciento. ‘’Vamos a cobrar alrededor de 1.100 a 1.200 pesos por persona, en grupos familiares de a cuatro’’, explicó Rodríguez. El año pasado esos valores por la temporada eran de 800 pesos. La entrada personal en ese caso se irá a 95 y 100 o 110 pesos, según se pretenda ingresar durante un día de semana o los sábados y domingos respectivamente.

En Del Bono Beach el aumento trepa al 37 por ciento respecto al verano pasado, ya que de 875 pesos por persona, este año subió a 1.200 por persona, dentro de un grupo mínimo de cuatro, según anticipó Pablo Bazze. ‘’Eso es el total de la temporada, con vigencia desde ahora hasta el 1 de marzo. Por ahora sólo pueden ir los fines de semana hasta diciembre que arrancamos todos los días, menos los lunes que está cerrado el complejo’’, agregó el representante del club que ya cuenta con alrededor de 1.000 socios. La idea en ese complejo es inaugurar las cuatro piletas que tiene en los primeros días de noviembre. En otros clubes como Punta Tabasco también van a aumentar, pero aún no establecen el porcentaje. ‘’Por ahora estamos cobrando el ingreso al mismo precio que el año pasado, es decir, 50 pesos por persona’’, explicó Jorge Moya. 

Con la certeza de que van a recibir una mayor cantidad de visitantes en los clubes ya están en actividad poniendo a punto las instalaciones sanitarias, iluminación y piletas de natación. ‘’Se espera una mejor temporada que el año pasado. Y eso que la anterior no fue una temporada exitosa, pero sí fue buena después de años de sequía’’, dijo Jorge Moreno, desde el Club Náutico que ya abrió la temporada de navegación, aunque no la de bañistas. Agregó que allí se están mejorando los sanitarios y la cartelería indicativa y destacó que hay un fuerte apoyo por parte de la Secretaría de Deporte. En El Palmar

explicaron que no se harán inversiones nuevas, pero sí se esta realizando la puesta a punto de las dos piletas para adultos y una de niños. ‘’Este año creo que tampoco tendremos playa, porque el agua aún se encuentra muy lejos y no creo que permitamos a la gente bañarse en el dique. Por eso apostamos a las piscinas’’, dijo Rodríguez. 

En Del Bono Beach están con un plan de obras desde el mes de mayo pasado, por el cual se están remodelando 8 cabañas, y se están construyendo otras nuevas para inaugurar en marzo o abril del año próximo. Para esta temporada de verano en cambio se ha ampliado la zona de parrilleros, se ha mejorado la iluminación y se ampliaron los juegos infantiles. En este complejo hay playa porque el agua del embalse está cerca y además hay cuatro piletas para refrescarse que serán inauguradas en noviembre.

Comentá la nota