Temor por posible “ola de despidos” en el HIGA

Temor por posible “ola de despidos” en el HIGA

Los trabajadores del nosocomio están “preocupados” ante las versiones de presuntos despidos por parte del Gobierno bonaerense. Se encuentran en alerta desde la realización de un “reempadronamiento” del personal.

No son horas fáciles para los trabajadores del Hospital Interzonal. El personal se encuentra “preocupado” ante las versiones que hacen referencia a posibles despidos que habrían sido solicitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estos trascendidos se potencian ante una serie de pedidos por parte de las autoridades del nosocomio. En los últimos días los trabajadores tomaron conocimiento de un “reempadronamiento” de todo el personal que allí se desempeña.  Mediante un cartel, les solicitaron a todos los empleados una serie de papeles, tales como el CUIL, fotocopia de DNI, entre otros requisitos. “Esos papeles ellos ya los tienen, no entendemos porqué los piden de nuevo”, dijeron fuentes del hospital a este medio.

Fuentes consultadas indican que están en revisión las últimas “dos camadas” que ingresaron al nosocomio como así también aquellos profesionales que tienen extensas carpetas médicas. “Hay muchas personas que hace años viven de carpetas médicas y nunca vienen a trabajar”, señalaron. En tanto, vale destacar que dentro del HIGA hay personal de planta permanente como así también profesionales contratados temporalmente, quienes serían los que tienen más chances de no continuar.

“Corren riesgo personal administrativo, camilleros, lavaderos, personal de farmacia, limpieza, mantenimiento y seguridad”, destacaron. “Estamos con miedo, las enfermeras tiemblan. No estamos exentos a lo que está ocurriendo en otros hospitales y establecimientos públicos de la Provincia”, expresaron estas fuentes que han mantenido contacto con autoridades del lugar.

“Más allá de los despidos, también preocupa que si echan empleados faltará mucho personal para cubrir con todas las necesidades diarias que hay en el hospital, ya hoy falta, imaginate”, sostuvieron.

“Estamos con mucho temor, acá no somos ñoquis. Habrá personas que serán militantes de algunos espacios pero la mayoría somos personas que la peleamos todos los días para que el hospital esté bien”, aseguraron.

“Por el momento no tuvimos noticias por parte de las autoridades, estamos a la espera y creemos que en las próximas semanas tendremos novedades”, aclararon.

Comentá la nota