“El tema de la separación de los residuos en origen lo piden los vecinos de Tandil, falta que lo tome como propio el intendente”

El concejal del Frente para la Victoria – PJ, Rogelio Iparraguirre, habló con El Eco Multimedios y se refirió a varios temas de coyuntura y analizó también el presente del espacio político que integra con relación a los próximos comicios.

 

Iparraguirre aseguró que “leía con agrado las declaraciones del Presidente de la Usina, Matías Civale, luego de la visita de empresarios de Taiwán, donde por primera vez dice que hay que pensar en la separación de residuos en origen”.

“Nosotros conformamos la mesa Girsu, que es una experiencia fenomenal y diversa, donde están diferentes instituciones, partidos políticos y que es abierta para los que quieren participar. La mesa se constituye a partir de la negativa del Ejecutivo de tratar el tema de la separación de origen”, señaló el edil del FPV-PJ.

El edil puntualizó que “con el Barrio Universitario, haremos una prueba piloto, para hacer una experiencia participativa del tema. Es sin dudas un tema que los vecinos de Tandil lo reclaman, falta que el intendente Lunghi lo interprete como necesario”.

Emergencia en violencia de género

En una parte de la charla con el concejal se habló sobre el proyecto de declaración de emergencia en materia de violencia de género en la ciudad. “El proyecto está ahora en la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Garantías. Internamente en el Concejo, ahora que volvió desde el Ejecutivo, hicimos varias respuestas para seguir enriqueciendo el proyecto con respecto de la respuesta del Ejecutivo”, subrayó.

“Los temas que trata el proyecto están más vigentes que nunca. Hemos llegado a las 200 denuncias por mes solo en la Comisaría de la Mujer”, precisó Iparraguirre.

Elecciones y futuro político

“Nosotros como espacio político estamos en una etapa de reconostrucción. Si no hay reconostrucción no se puede pensar en afrontar una nueva elección”, analizó el concejal y añadió: “Uno tiene que tener criterio de realidad, saber cuándo se está preparado y cuándo no para las cosas. Yo hoy me siento mucho más maduro que hace dos años atrás”.

Iparraguirre, que el año que viene cumple su mandato de 4 años como concejal, resaltó que “realmente el Concejo Deliberante me cambió la vida. Yo creía saber cosas de Tandil, pero realmente en el trabajo en el Concejo y conociendo la realidad de la comunidad en el día a día descubrí que me faltaba mucho conocimiento con respecto a la ciudad. Si uno tiene disposición a escuchar y aprender, el Concejo te abre la cabeza”

“Uno a veces tiene la costumbre de que en la política el rol es de explicar y convencer. Pero la verdad que las relaciones humanas no pueden ser así, son procesos de ida y vuelta”, dijo.

Comentá la nota