Telefónica invertirá $120 millones en la provincia

Telefónica invertirá $120 millones en la provincia

En la mañana del miércoles, la empresa Movistar dio una conferencia de prensa para hacer la presentación de la tecnología 4G (Internet de altísima velocidad a través de la señal de celular) y dar a conocer la inversión que realizará, de $120 millones, en San Luis.

 “Hoy es un día muy especial, lanzamos la tecnología 4G en la provincia. San Luis es una de las primeras ciudades del país en disponer de este servicio”, indicó el gerente de la Región Cuyo de Movistar, Gustavo Truffini. En San Luis, Telefónica tiene 200 mil clientes de telefonía móvil, bajo la marca MoviStar, y más de 60 mil de fija. 

“Vamos a invertir este año $120 millones en San Luis, de los cuales $50 millones están destinados al despliegue de 4G, y $70 millones a dotar a la provincia de la infraestructura de comunicaciones en zonas donde todavía no estamos llegando con el servicio, tanto de telefonía fija como móvil”, dijo Truffini.

La compañía puso en funcionamiento, en la ciudad de Buenos Aires, las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego, el servicio se habilitó en Mar del Plata, Costa Atlántica, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario y San Juan. Y ahora lo hace en San Luis.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 17 radiobases en San Luis, y a fines de 2015 la compañía contará con 21 antenas para brindar servicios 4G, alcanzando las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Según informaron, a través de una aplicación llamada “Mi Movistar App” se podrá seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Esta tecnología 4G, también denominada LTE, se complementará con las redes 2G y 3G, lo cual permitirá la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”, dijo Truffini.

Para poder utilizar esta nueva red, los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “Mi Movistar App”, entonces accederán a la funcionalidad “Pase”, donde se le indicarán los pasos a seguir para utilizar el servicio 4G.

El gerente regional también dijo que tienen el compromiso de crecer en cantidad y calidad de servicios, algo en lo que la mayoría de las compañías de telefonía móvil brillan por sus deficiencias. “Esta nueva red forma parte del plan de desarrollo que estamos realizando en la provincia”, dijo el gerente regional.

Asimismo, el empresario destacó que la provincia siempre resaltó en políticas de comunicaciones. “Claramente es una de las más conectadas del país, por eso surge nuestro interés en contribuir a su desarrollo, brindando nuevas tecnologías”.

Comentá la nota