Tarjetas alimentarias: avanza la fiscalización de comercios adheridos

Tarjetas alimentarias: avanza la fiscalización de comercios adheridos
Con motivo de la próxima acreditación de fondos en las Tarjetas Alimentarias Sodexo Pass, comisiones de servicio del área “Canasta Básica Alimentaria”, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, se encuentran abocados a las tareas de verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para operar con Tarjetas Alimentarias, en comercios del Área Metropolitana y en localidades del interior.
En tal sentido, el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón recordó que las vías de comunicación disponibles para consultas son las siguientes: Línea Gratuita: 0800-444-3346 – Línea Directa: 03624-453083 – Correo Electrónico: canasta.basica@yahoo.com

De interés para consumidores y poseedores de Tarjetas Alimentarias

La Subsecretaría informó además a todos los consumidores y poseedores de la Tarjeta Social “Sodexo Pass”, referido a los derechos que pueden y deben ejercer en relación con el mencionado instrumento de pago.

En tal sentido, Marimón recuerda los cuatro aspectos básicos que deben ser tenidos en cuenta:

1) Que la Tarjeta Alimentaria (como toda tarjeta de Débito) es un instrumento de pago nominado e intransferible, que debe permanecer siempre en poder de su beneficiario para su uso y cuidado.

2) Quienes adquieran productos con la Tarjeta Social “Sodexo Pass”, no deberán aceptar ningún tipo de recargo por la compra, debiendo abonar únicamente el precio de contado, sin ningún tipo de aditamento o cargo extra por la compra.

3) Quien opte por éste medio de pago, no está obligado a gastar el total del crédito de su tarjeta en un solo comercio, pudiendo optar por comprar en más de un comercio hasta que se agoten los fondos de la misma.

4) Si se dieran algunas de estas situaciones, deberán comunicarlas de inmediato a las líneas de Atención gratuitas de la Dirección de Comercio Interior (0800-444-3346) en los horarios de: 8 a 13 y de 16 a 20.

Además, es necesario hacer saber al público en general y en especial a los tenedores de Tarjetas Alimentarias, que los Módulos de Captación de Datos (PosNet o LaPos) no están diseñados para realizar consultas de saldos, por lo que toda vez que la tarjeta sea introducida en el módulo, sus saldos se verán afectados.

Comentá la nota