Tarjeta Alimentaria: dan bono de $1200

Tarjeta Alimentaria: dan bono de $1200

La ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso, anunció hoy que el Gobierno dará un bono de fin de año de 1200 pesos a cada beneficiario de la Tarjeta Alimentaria.

 La funcionaria se encuentra, desde las 16, frente a los diputados para explicar el presupuesto de su área.

La ministra dijo que hay un total de 16 mil familias que reciben ayuda económica a través de esta tarjeta. "El bono de fin de año será de 1200 pesos", adelantó.

La ministra dijo que se trata de un incremento del presupuesto de su cartera de un 28%. "Nos permitirá seguir adelante con todos los programas que hoy está ejecutando el ministerio e incorporar tres más", dijo.

Sobre esos programas, Alonso, dijo que "apuntan directamente a mejoras de aportes nutricionales" que reciben prioritariamente los niños.

"En lo inmediata se implementarán - anunció la titular de la cartera de desarrollo social- durante el Pro Vida Verano 2017 medidas destinadas a garantizar en ése ámbito el aporte nutricional con el que se reemplazará, en los niños, el que reciben en la escuela, a la que naturalmente no asistirán por estar en período vacacional".

"Nuestra gran conquista -dijo Fernanda Alonso – será lograr que todos los municipios trabajen co-responsablemente la temática de niñez".

Comentá la nota