Tarifazos: “sería una irresponsabilidad del Gobierno seguir por el mismo camino”

Tarifazos: “sería una irresponsabilidad del Gobierno seguir por el mismo camino”

Tras el fallo de la Corte, el concejal Daniel Rodríguez pidió al gobierno nacional que “escuche a la gente”.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas.

Cabe recordar que tras un  fallo unánime, el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que frenó el tarifazo en el gas y dispuso que las tarifas deben retrotraerse a los cuadros previos a las resoluciones del ministerio de Energía, es decir a los vigentes al 31 de marzo.

Además, ordenaron mantener la tarifa social y reclamaron al Congreso “la necesidad de dar cobertura al cargo de Defensor del Pueblo de la Nación”.

Rodríguez al respecto señaló que “indudablemente lo que plantea la Corte tiene tres o cuatro trazos concretos de acciones. Ahora bien, podríamos decir que la resolución del problema es relativa, dado que existe un agravamiento para los sectores vinculados a las Pymes, a las industrias y a los clubes”.

“El gobierno debe escuchar a la gente, sería una irresponsabilidad seguir por el mismo camino. En cuanto al ciudadano común la resolución abre un interrogante a considerar. Se plantea la necesidad realizar audiencias públicas, audiencias que muchas veces son parte de una puesta en escena donde el pueblo no se expresa, no es vinculante y presenta numerosas trabas organizativas”, resaltó.

Por último el edil del FpV mostró su preocupación por la falta de discusión del tema de fondo, central: la pérdida de empleo  y la imposibilidad que tiene muchos sectores de afrontar el pago  de la tarifa. “A la gente no le alcanza el dinero para pagar el aumento de las tarifas. Algunos hablan irresponsablemente de un aumento del 400 % como si no fuera nada y bien vale recordar que los salarios en los mejores de los casos rondaron un incremento cercano al 30%”.

Comentá la nota