Tarifa del agua: hoy se define y podría subir el 100%

Tarifa del agua: hoy se define y podría subir el 100%

Convocada por el EPAS, la audiencia pública será a partir de las 9 en la Biblioteca municipal de Godoy Cruz. Al no haberse aplicado ningún aumento a lo largo del 2019, Aysam planteará una fuerte actualización.

A partir de las 9, en la Biblioteca municipal de Godoy Cruz (Antonio Tomba 54), se desarrollará la audiencia pública convocada por el Entre Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) para la recomposición y convergencia de las tarifas de Aguas Mendocinas (Aysam).

Según lo planteado por Aysam, la suba podría alcanzar el 100% bajo el argumento de que a la largo de este año no se produjeron aumentos. Por lo cual se pretende que, además de recuperar el atraso del 2019, la factura arranque el año con los números actualizados.

La resolución N° 100-2019 del EPAS, del 21 de noviembre pasado, reconoce que hasta esa fecha "no se ha logrado equilibrar el déficit operativo. Por lo tanto, no se ha logrado el equilibrio presupuestario de Aysam”.

PUBLICIDAD

La empresa del agua presentará hoy su plan para reactivar el Programa de Recomposición y Convergencia de Tarifas, que en el 2018 fue aplicando en forma escalonada un aumento del 78%.

En la actualidad, el consumo promedio en una zona residencial del Gran Mendoza puede tener un costo bimestral de $600. En función de una inflación que cerrará el año en un 55%, la estimación de un alza del 100% prevé un fuerte debate. 

Comentá la nota