Tareas conjuntas para el mejoramiento de las 18 hectáreas

Tareas conjuntas para el mejoramiento de las 18 hectáreas

Los Ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Adriana Magdaleno y Gustavo Roda, respectivamente, junto a miembros de sus gabinetes compartieron un encuentro con vecinos del barrio “18 Hectáreas” de Alto Comedero, a fin de atender sus inquietudes y solucionar conjuntamente los problemas del sector.

La reunión se concretó en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde el Gobierno provincial acercó los programas, proyectos y obras que promueven las distintas carteras ministeriales de acuerdo a las necesidades de las familias de cada sector de la Capital.

El Ministro Roda afirmó que fue una "muy buena" reunión, "porque encontró vecinos con verdaderas ganas de cooperar. Saben que tienen un barrio muy lindo y quieren mejorarlo, lo cuidan mucho y nos hicieron hincapié en el deseo de mejorar los espacios verdes”, añadió.

También indicó que se habló de la necesidad de generar un espacio para la práctica gimnástica, “por ello vamos a proveer un gimnasio urbano, además vamos a mejorar varias calles con enripiado porque hay varios tramos de mucha arcilla con lo que se generan verdaderas lagunas y es de imaginarse lo que sufre alguien con un vehículo chico”, precisó.

Recordó por último que los pobladores del barrio expusieron la problemática que gira en torno al abastecimiento de agua potable. Al respecto, consignó que “Agua de los Andes informará sobre los tiempos que pueden llevar los trabajos de mejora del suministro a ese sector, aunque no olvidemos que vivimos una época muy crítica por el bajo nivel de las fuentes, porque no está lloviendo lo suficiente, pero a la vez empezaremos a perforar pozos en zonas donde acaso no logremos grandes cantidades de agua" y explicó que "sin embargo, detectamos sitios donde podríamos lograr tener pozos de mediano porte, que serán muy útiles para mejorar el servicio sobre todo en esa zona”.

Por su parte, el Secretario de Acción Social, Hugo Carril, manfiestó que “siempre es importante el diálogo con los vecinos, escuchando las necesidades de la gente y nos enorgullece la participación de la comunidad, ya que elegimos las políticas públicas en base a lo que ellos mismos nos marcaron”.

Respecto a las consultas recibidas, el funcionario expresó que se “plantearon inquietudes sobre los emprendimientos productivos y la generación de trabajo genuino, por lo que vamos a organizar capacitaciones con grupos de vecinos para que se saquen todas las dudas y quienes decidan emprender tengan el acompañamiento necesario del Estado”.

En tanto, Patricia Limachi, vecina de las "18 Hectáreas", consideró que “es importante para nosotros que nos visiten, porque aquí los funcionarios pueden ver la situación de cada familia y siento que los reclamos son escuchados".

Además, aseguró que los vecinos están dispuestos a colaborar en las tareas de mejoramiento del barrio, como las que se efectuarán desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, de desmalezamiento, recuperación de espacios verdes e iluminación, entre otras.

Cabe destacar, que además de las líneas de financiamiento para emprendimientos productivos, desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinaron acciones para realizar talleres sobre prevención de adicciones y promoción de actividades para adultos mayores. Asimismo, personal policial de la Unidad Regional Nº 7 brindó información sobre protección vecinal y la instalación de alarmas comunitarias.

Comentá la nota