Tandil celebró el Día Mundial de la Salud Mental

Tandil celebró el Día Mundial de la Salud Mental

El viernes, el Centro de Día de Salud Mental “Alicia Tita Brivio” se vistió de fiesta. Es que integrantes del Centro de Salud Mental del Municipio y de las asociaciones civiles Quereme Así Piantao, junto a referentes de Personas con Cuadro de Base Psicótica Sin Autovalimiento (AREP) y Tandil para la Salud Mental, celebraron el Día Mundial de la Salud Mental.

 

La jornada fue abierta a toda la comunidad y tuvo actividades culturales y recreativas y stands con la producción de algunos de los emprendimientos llevados adelante por las instituciones para comercializar en la ciudad.

Cerca del mediodía, el intendente Miguel Lunghi se acercó al lugar para compartir un momento con quienes participaban y resaltó la importancia de mostrarle a la sociedad el trabajo en conjunto de las asociaciones y demostrar que no existen impedimentos que puedan detener las ganas de progresar y de superarse”.

Por su parte Luciano Grasso, director de Salud Mental del Municipio, recordó que el Día Mundial de la Salud Mental fue el 10 de octubre “y nosotros decidimos conmemorarlo con una gran fiesta como hemos hecho otros años”, bajo el lema “Soy igual a vos aunque aún no lo sepas”.

Durante la mañana se proyectó el corto que cuenta la historia de Quereme Así Piantao, integrantes de la Escuela Polivalente pintaron un mural y hubo unas clases de gimnasia con profesores de la Dirección de Deportes, música, danza folclórica, clases de tango y zumba y una narración abierta de la Sala de lectura.

Comentá la nota