Sylvester: "Queremos reconocer y mejorar el trabajo de los efectivos policiales"

Sylvester: "Queremos reconocer y mejorar el trabajo de los efectivos policiales"
Sylvester aclaró que la reglamentación de la nueva Ley Orgánica Policial llevará un tiempo, pero "se realizará lo más rápidamente posible para su aplicación"
SALTA.- El Ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester, se refirió a la nueva Ley Orgánica Policial y a las modificaciones que se realizaron, los puntos más importantes y la reglamentación de la misma.

El funcionario sostuvo el principal objetivo del trabajo de la nueva ley es la adecuación de las normas para que la sociedad pueda estar más segura. Además, agregó que las modificaciones beneficiarán al personal policial directamente en cuanto a las estructuras de cargos y jerarquías dentro de la fuerza.

"Quiero ser claro y taxativo en algo en particular, no está en nuestra voluntad, ni en el texto de la ley, ni existe en le Gobierno de la Provincia intención alguna de modificar el sistema de adicionales que vienen prestando oficiales de la Policía de la Provincia en todos los distritos y jurisdicciones del interior" aseveró Sylvester.

Además, el Ministro sostuvo que la eliminación de los tres cargos (Cabo 1º, Sargento 1º y Comisario) "dará mayor agilidad a la carrera policial ya que le va a resultar mucho más fácil al efectivo ascender". "Tal vez es en este punto donde se ve con mayor determinación cuál es el objetivo de esta ley para el Gobierno de la Provincia de Salta", agregó el funcionario.

Así, Sylvester aclaró que la reglamentación de la nueva Ley Orgánica Policial llevará un tiempo, pero "se realizará lo más rápidamente posible para su aplicación".

Por último, el Ministro sostuvo que la novedad de la ley es la posibilidad de que los civiles que formen parte de la Oficina de Asuntos Internos o no, puedan acceder a cargos jerárquicos determinados dentro de la fuerza, de acuerdo a ocasiones especiales que así lo requieran. (Redacción )

Comentá la nota