Surgió propuesta sobre uso de aulas virtuales

Surgió propuesta sobre uso de aulas virtuales

En el intercambio la Facultad de Ingeniería busca despejar dudas.

Un análisis de la implementación de las Tics en las cátedras a través del uso de aulas virtuales fue la ponencia inicial con que se abordó su uso, recepción y se presentó como propuesta la necesidad de implementar un gabinete de asistencia técnica y otra pedagógica para facilitar su aplicación entre los docentes de las distintas carreras. Fue durante el inicio de las Primeras Jornadas de Innovación Educativa organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

"Organizamos esta jornada para compartir experiencias de docentes de la universidad y de nivel superior de la provincia. En esta oportunidad fue para referirnos al uso de las Tics en carácter de reflexiones, propuestas y experiencias compartidas", explicó el decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores.

"No podemos estar al margen del lenguaje que usan los alumnos para comunicarse. Y el uso de las Tics para la Facultad implica de parte de los docentes asumir el compromiso de transparentar la comunicación con el alumno, poniéndonos en el nuevo rol que nos toca de facilitador del aprendizaje, y no de dar la clase magistral", explicó Lores.

Por ello es que en el 2011 se decidió en consenso con las cuatro facultades de la Unju para desarrollar un Plan de capacitación de la universidad, por lo que actualmente alrededor de 700 fueron capacitados, de los 900 docentes que hay en dicha universidad.

Sobre el impacto del uso de las Tics en las facultades, Lores explicó que fue paulatino ya que a muchos docentes le gusta la propuesta y a otros les genera temor, y es que además no es un cambio que se haya dado repentinamente ni por resolución.

Las actividades del programa se extenderán hasta hoy en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, en la avenida Italia.

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