SUPERVISAN EL AVANCE DE OBRA DE LA NUEVA RUTA A SANTA ANA F

SUPERVISAN EL AVANCE DE OBRA DE LA NUEVA RUTA A SANTA ANA	F

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda junto a funcionarios del área, supervisó el avance de la obra de la ruta a Santa Ana, ubicada entre la Quebrada de Humahuaca y Valle Colorado, la cual representa un circuito muy anhelado por la comunidad de la zona.

 

La apertura del camino le va a dar la posibilidad a los pobladores de Santa Ana de comunicarse con los de Libertador General San Martín.

Al respecto, Roda explicó que "el proyecto de obra estaba previsto desde hace tiempo atrás, pero hubo que ponerse de acuerdo con representantes de la parte arqueológica y cultural, porque había algunas dudas en cuanto a la traza del camino".

Se trata de una obra importante y compleja que durante el proceso de construcción será necesario la voladura de rocas muy duras que no se pueden hacer con maquinaria común.

Continuando, señaló que "esta nueva vía de comunicación terrestre va a permitir al turista poder apreciar toda la zona de Yungas, Quebrada y Puna que tienen diferentes tipos de paisajes y vegetación. Además de ser útil para los pobladores y el comercio".

Por otra parte, el Ministro precisó que "prontamente vamos a estar licitando la obra de electricidad desde Libertador que va a pasar por el Parque Calilegua hasta Santa Ana y a partir de la nueva red eléctrica estaríamos cerrando el anillo de 35 localidades que podrán recibir este servicio durante las 24 horas".

Comentá la nota