Un sujeto asaltó a mano armada una panadería

Un sujeto asaltó a mano armada una panadería

Amenazó a una cliente y a la empleada del local, alzándose con una suma aproximada a los tres mil pesos.

Un sujeto a mano armada ingresó a robar en una panadería del barrio La Viña y tras reducir a la empleada y a una cliente se alzó con un botín aproximado a los tres mil pesos.

El hecho tuvo lugar el miércoles alrededor del mediodía en un comercio ubicado en la calle Ricardo Balbín al 1300 del barrio La Viña

.Comerciantes reclaman presencia policial durante todo el día y se mostraron preocupados por la ola de robos en los últimos tiempos.

El violento robo se registró en una panadería, en donde un hombre armado ingresó y tras reducir y amenazar a una empleada y a una cliente que se encontraba en el lugar, se apoderó de toda la recaudación del día, como así también de otras pertenencias, come un teléfono celular y la billetera de la joven cliente.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Nelda Rivero, empleada del comercio, quien manifestó que "fueron momentos muy aterradores que nos tocó vivir, porque el hombre apuntó con el arma a la cliente, le robó sus pertenencias y en cuestión de segundos se abalanzó sobre la caja, también me apuntó con el arma, tomó todo lo que había y se dio a la fuga"."El hombre hablaba casi en voz baja, estaba muy nervioso y por eso temimos por nuestras vidas, le pedíamos que se llevara todo y que se fuera cuanto antes. En ese momento caímos en la cuenta que otra persona la aguardaba a bordo de una motocicleta, justo al frente del local comercial", dijo Rivero.Según las testigos, el delincuente estaba muy nervioso y temieron por sus vidas cuando las apuntaba con el arma.

Cuando se retiró el asaltante, la mujer llamó al dueño del comercio y luego se dirigieron a la seccional 50º del barrio Campo Verde, para hacer la correspondiente denuncia.

Efectivos de la División de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, se hicieron cargo de las actuaciones sumarias y consignaron numerarios para establecer los inicios preliminares de las investigaciones.

El sujeto habría actuado en complicidad con otro hombre, que lo aguardaba al frente del comercio en una motocicleta.

El violento episodio sorprendió a la empleada por la hora en que se registró. "Ocurrió a plena luz del día, además todos los negocios de este predio estaban abiertos y nos resultó extraño que nadie haya sospechado nada cuando se produjo el robo".

Zona peligrosaRivero además manifestó "que durante el mes de diciembre pasado, se registró una ola de asaltos en ese sector, donde malvivientes ingresaron a casas y a comercios en varias oportunidades".

Además la mujer manifestó que "no se nota la presencia policial y todos los comercios de la zona ya fueron asaltados. Antes era un lugar muy tranquilo, pero en los últimos tiempos existen estos tipos de hechos a cualquier hora del día", concluyó.

 

Comentá la nota