Sujarchuk, en Garín: “Hoy empezamos a construir el Escobar del centenario”

Sujarchuk, en Garín: “Hoy empezamos a construir el Escobar del centenario”

Como cierre de los festejos por el 60º aniversario, el Intendente encabezó un acto institucional en el microestadio municipal. Anunció sus proyectos para los próximos cuatro años. Y presentó una plataforma digital participativa.

Después de los multitudinarios festejos del fin de semana, este martes se cumplió el 60º aniversario de la sanción de la ley provincial que creó el partido de Escobar. Por la mañana, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un acto protocolar en la plaza General San Martín. Y a la noche fue el único orador del “Encuentro Ciudadano” organizado por el Municipio en el microestadio de Garín.

Ante más de tres mil personas que colmaron las instalaciones, el jefe comunal presentó una plataforma digital donde los vecinos podrán presentar iniciativas y proyectos para las distintas áreas de gobierno, con la intención de que se transformen en políticas de Estado de cara al futuro.

La plataforma se llama “Hagamos entre todos” y está alojada en el sitio web del Municipio. Allí, los vecinos podrán presentar sus propuestas, que serán analizadas por una comisión que se conformará a partir de un proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante. Sujarchuk anticipó que dicha comisión deberá presentar su primer informe de evaluación en junio de 2020.

“Hoy empezamos a construir el Escobar del centenario”, sostuvo en su alocución. Y señaló: “A partir de este momento, cada escobarense puede presentar sus proyectos en una plataforma digital muy sencilla que hemos creado para definir con un sentido estratégico el Escobar que le vamos a dejar a las próximas generaciones, con una mirada integral hacia un futuro mejor”.

Durante la presentación, el intendente anticipó sus metas de gestión para los próximos cuatro años, en caso de ser reelecto en las elecciones del domingo 27: construir la Unidad de Diagnóstico Precos (UDP) de Ingeniero Maschwitz y una terminal de ómnibus de larga distancia en Belén de Escobar, poner en funcionamiento el Polo Judicial, concluir el edificio del Colegio Preuniversitario de la UBA y “consolidar el desarrollo del distrito como destino turístico y faro educativo”, entre otras.

Comentá la nota