Sugerencias de la CES para un uso racional de la energía ante las bajas temperaturas

Sugerencias de la CES para un uso racional de la energía ante las bajas temperaturas

Mientras que los pronósticos climáticos adelantan la continuidad de jornadas de bajas temperaturas, en estos días de frío extremo se están registrando mayores demandas del servicio de energía eléctrica, aumentando la posibilidad de interrupciones en el servicio o poniendo en riesgo el suministro.

Dichos inconvenientes se atenúan si los consumidores del servicio de energía eléctrica realizan un uso racional del insumo. Por tal motivo desde CES Energía se sugiere tener ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.

“Desde la Cooperativa Eléctrica se han realizado estos últimos años importantes inversiones en infraestructura que permitieron hacer frente a los incrementos de la demanda del servicio electrico”, aseguran los responsables técnicos del área destacando “la obra de ampliación de la ET Transba Saladillo, la red subterránea de media y baja tensión con Estaciones Transformadoras compactas en el centro de la ciudad y la obra del IV Alimentador, entre otras, que han demandado una inversión importante y cuyo objetivo ha sido “aumentar la capacidad y calidad de distribución de energía en el Partido de Saladillo para todos los usuarios”.

La inversión de la CES en líneas compactas es una obra de referencia en América del Sur

Sugerencias ante jornadas de bajas temperaturas:

CES Energía recomienda mantener cerradas las puertas del ambiente que está calentando y evitar las infiltraciones de aire por puertas y ventanas sellándolas adecuadamente. No calentar en exceso los ambientes. En el uso del termotanque se recomienda revisar su termostato, éste deberá estar regulado a 45° o 50° grados centígrados, y contemplar que un equipo con sarro produce sobreconsumo.

También se recomienda evitar el secado de la ropa con la plancha. Asimismo se sugiere desconectarla antes de concluir, aprovechando el calor remanente. Nunca olvide su plancha enchufada. Junte una cierta cantidad de ropa para su planchado, así evitará desperdicios de energía con el encendido y apagado del aparato.

Para el aire acondicionado es necesario mantener limpios los filtros, limitando su uso a los ambientes necesarios, manteniendo cerradas las puertas del ambiente que está climatizando, y evitando las infiltraciones de aire por puertas y ventanas sellándolas adecuadamente.

En relación al uso de lavarropas se sugiere efectuar los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida. Para lavar poca ropa utilice el programa económico. Utilice la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

Comentá la nota