Sudamericano-M/Semis: UPCN le ganó al Minas en un partidazo

Sudamericano-M/Semis: UPCN le ganó al Minas en un partidazo
UPCN no se cansa de hacer historia. En otro partido durísimo en el Sudamericano de Clubes en Brasil, derrotó al Vivo/Minas por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-21, 32-30, 21-25 y 15-12, y jugará la final ante el Sada Cruzeiro. Así, llegó a esta instancia por cuarta vez consecutiva y ya clasificó al Mundial por segundo año al hilo.

De esta manera, UPCN se convirtió en el primer equipo argentino en llegar a disputar dos mundiales de Clubes. Boca, por su parte, cayó en sets corridos contra el Sada Cruzeiro que dirige Marcelo Méndez y este domingo va por el bronce ante el Minas.

El partido ante Vivo-Minas fue tal y como esperaba, atrapante y con final cerrado. UPCN, que había derrotado al mismo rival en la final del Sudamericano 2013, brilló con fuerza propia y apeló a todo su talento y capacidad para hacerse fuerte nada menos que en Brasil, otra vez.

Después de un primer set en el que Minas tuvo mejor cierre y que ganó 25-21, los sanjuaninos aparecieron en toda su dimensión en la segunda parte. Fueron claro dominadores, mantuvieron la ventaja adquirida y ganaron 25-21.

La tercera batería fue una lucha cuerpo a cuerpo, vibrante y que tuvo en vilo a los espectadores del Arena Vivo. El desarrollo fue tan intenso como el cierre, que se fue estirando con definiciones implacables y que tuvo en UPCN la experiencia y el aplomo necesario para dar vuelta el partido al ganar 32-30.

Parecía que los sanjuaninos podrían usufructuar ese envión para definir el juego, pero Minas es uno de los grandes de la Superliga brasileña y no iba a bajar los brazos, menos ante su gente. El local ganó 25-21 y el juego se fue al tie break.

Entonces, conocedor de grandes luchas y el peso que la da la experiencia internacional adquirida, UPCN no se achicó cuando estuvo abajo en el marcador, lo dio vuelta y con un sprint que rozó la perfección ganó 15-12, para meterse otra vez en la final.

Síntesis:

UPCN San Juan: Demián González (c), Theo Lopes (17); José Sousa “Junior” (15), Martín Ramos (15); Javier Filardi (11) y Bogdan Olteanu (23). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Fernández, Lucas Tell (1), Gustavo Molina (1) y Rodrigo Peres Lopes (1).

Vivo Minas: Marcelo Elgarten (2), Felipe Rejlec (25); Henrique Randow (12), Otávio Pinto (11); Mauricio Silva (16), Lucas Loh (5). Líbero: Lucas de Deus. Entrenador: Ricardo Picinin. Ingresaron: Raphael Oliveira (11), Evandro Batista, Franco Paese y Bjelica Novicka.

Comentá la nota