Sudamericana y EDENOR encabezaron los reclamos de la Defensoría del Pueblo

Sudamericana y EDENOR encabezaron los reclamos de la Defensoría del Pueblo

Las prestatarias de agua y electricidad reunieron más de la mitad de las quejas correspondientes al rubro de servicios públicos, en el último trimestre de 2016.

En el último trimestre del año 2016, los servicios de agua corriente y cloacas, y los de energía eléctrica encabezaron los reclamos en la Defensoría del Pueblo.

Según el relevamiento que difundió la oficina que encabeza Juan Pablo Trovatelli, y sobre un total de 550 reclamos, la temática Servicios y Obras Públicas lideraron las quejas con el 62% del total, seguidos por Políticas Sociales (27%), Jurídicos (8%), Derivados (2%) y Educación y DD.HH (1%).

Dentro de este apartado de Servicios y Obras Públicas, el 36% de los reclamos fueron por deficiencias en el Servicio de Sudamericana de Aguas (36%), seguido por EDENOR (22%), Obras Públicas (18%), Transporte (16%), y Telefonía y Servicios de Gas, (ambos con el 0,3%).

“Se han incrementado los reclamos en contra de las prestatarias de servicios públicos, al punto de ubicar a los prestadores de agua y luz en los primeros lugares. La obra pública es una constante en los reclamos, en donde encontramos falta de pavimentación, recolección de poda, y calles intransitables por donde dejan de pasar colectivos”, señalaron desde la Defensoría.

Desde que subieron las temperaturas, la falta de energía eléctrica y agua, son una constante en el distrito.

En lo que respecta a “Políticas Sociales”, el informe señala que respecto al trimestre anterior, “se ha notado un aumento en los reclamos de servicios de salud”, donde Incluir Salud (ex PROFE), PAMI y IOMA estuvieron a la cabeza de las quejas, con el 28%, 21% y 4% respectivamente. ANSES, en tanto, trepó al 24%, mientras que la tarifa social llegó a acaparar el 21% de las consultas.

 

Tasas municipales

La Defensoría del Pueblo, además, adelantó que elevará una resolución respecto a los aumentos que se están dando en las tasas locales, en donde superan el 60% si se compara el 2017 con enero de 2016, con picos de hasta el 100%.

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