Subsidiarán a manteros

La Municipalidad de la Ciudad de Salta otorgará un subsidio que les permita alquilar un local a los vendedores ambulantes que no quieren abandonar las peatonales y sectores colindantes para expender sus productos.
La medida fue anticipada como salida a la problemática que persiste desde hace años, con la invasión de los llamados "manteros" en las peatonales Alberdi y La Florida.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Según indicó el subsecretario de Control Municipal, Marcelo Scarponetti, el subsidio les posibilitará a los ambulantes alquilar por al menos un par de meses un local y en adelante ellos con sus ganancias deberán organizarse para continuar con la venta de los productos que ofrecen.

Así como el Municipio otorgó subsidios económicos para erradicar las ferias americanas de los barrios Juan Calchaquí y Santa Cecilia (que se instalaron en la Feria Salteña del Sureste "La Saladita" salteña en barrio Morosini) y lo propio ocurrió con las de Solidaridad, Convivencia, entre otras (que ahora funcionan en un predio alquilado a la vera de la ruta 26), se busca que los ambulantes de la zona céntrica abandonen las peatonales y se concentren en algún galpón o galería.

Debido a que se generó una situación conflictiva entre el Municipio con sus controles y los vendedores ambulantes, es que se buscó esa alternativa, que en su mayor parte aprobaron los pequeños mercaderes. Scarponeti, asimismo logró el compromiso de los vendedores ambulantes de tener en el futuro sus papeles en regla y eliminar la venta de productos de contrabando o no declarados legalmente para su comercialización.

Comentá la nota