Por la suba del dólar faltan productos de segundas marcas en las góndolas de los supermercados

Por la suba del dólar faltan productos de segundas marcas en las góndolas de los supermercados

Lo advirtieron desde Consumidores Argentinos. Aseguran que hubo fuertes incrementos en gaseosas, envasados y artículos de limpieza y que habrá más aumentos en julio.

 

Como suele ocurrir, la suba constante del precio del dólar y, sobre todo, el gran salto que dio la moneda estadounidense en los últimos días, tuvo un fuerte impacto en el costo de vida y, principalmente, en productos de primera necesidad, como la comida. Más allá de los aumentos de precios, desde Consumidores Argentinos alertan que faltan productos de segundas marcas en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados.  

Según precisó Sergio Procelli, referente del sector, los aumentos de precios más importantes se registraron en gaseosas (5,46%), envasados -fideos, arroz, enlatados- (4.38%) y  y artículos de limpieza (3,44%), y estimó que los precios volverán a dispararse en julio.

Así surge de un sondeo que realizaron durante la primera semana de junio en los supermercados Carrefour, Toledo y Disco. En el caso de los súper más chicos "tampoco hay mucha variedad", apuntó Procelli y dijo que uno de los productos cuyas segundas marcas escasean es la leche.

Además mencionó que hubo incrementos también en medicamentos, cuotas de colegios privados, expensas, telefonía celular y prepagas. "Y estamos a la espera que lleguen las primeras facturas invernales con los consumos de gas", subrayó.

"Un relevamiento de principios de junio indica  que, en promedio, hubo un 1,8% de aumento en productos de la canasta básica. El impacto más grande se ve en bebidas, combustibles y en productos de limpieza", recalcó.

Al señalar los motivos de las subas, Procelli enumeró: "Algunos aumentaron por expectativa, por aumento del petróleo, de aplicación de tarifas y del aumento de tasas". Y estimó que la diferencia de precios será aún más grande dentro de pocos días. "Estamos ante un panorama difícil", aseveró.

Comentá la nota