Speranza y Franetovich visitaron a la Rural

Speranza y Franetovich visitaron a la Rural

Lo hicieron acompañados por otros funcionarios. 22 mil personas recorrieron la muestra en las tres jornadas

Cerca de 22 mil personas recorrieron la 65ª Exposición Rural, 18ª de Granja y 3ª Carpa Didáctica. De acuerdo a lo informado por la comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy, 500 personas la visitaron el viernes, 3 mil el sábado y un poco más de 18 mil  en la jornada de ayer.

Cerca de las 15 horas el intendente municipal, profesor Darío Speranza; y el presidente de Trenes Argentinos e Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, junto a otros funcionarios visitaron ayer la muestra. El Comisario general de la Expo, Martín Fernández Cagnone, fue el encargado de recibir a las autoridades municipales y luego con el presidente de la entidad visitaron los diferentes stands, como por ejemplo el de la Asociación Rural-CARBAP.

Al dialogar con los medios, Speranza, destacó que "estuvimos en la apertura de la Carpa Didáctica el lunes pasado, la cual fue un éxito, porque muchos alumnos tuvieron la oportunidad de recorrerla. Pusimos a disposición el transporte público para que los chicos puedan venir al predio. Estoy contento porque el tiempo acompañó para que muchos vecinos puedan acercarse y disfrutar de la exposición”.

Sostuvo que la muestra de Microemprendimientos fue un atractivo más de la Exposición Rural, que con sus stands mostraron sus producciones.

Por otro lado, el Dr. Franetovich, comentó que "esta exposición, por su trayectoria, excede lo rural y es una muestra de todo el potencial productivo, comercial e industrial que tiene la ciudad. Nos llena de orgullo que se muestre el campo, la industria, los comercios, los microemprendedores y el municipio con toda su gestión”.

El funcionario manifestó que "Darío tuvo un gran compromiso con esta muestra, que excede a las instituciones. Hay que reconocer la gestión de la Asociación Rural de Chivilcoy en la organización, pero es una  muestra de todo el potencial productivo y del capital social, porque vienen todos los chivilcoyanos a verla. Cuando éramos chicos nos tocó visitarla para tomar conciencia de lo que es la industria, el campo y los emprendedores”.

Por último, haciendo mención del discurso del presidente de la Rural de Chivilcoy, Ing. Juan José Ascheri, sobre el diálogo y el trabajo en conjunto, Franetovich, dijo: "Todos fuimos testigos de los conflictos en diferentes momentos de la historia, a veces fueron del gobierno con el sector industrial, el campo o como en el 2001 con la gente en la calle. No hay dudas que se avanzó mucho y esperemos que podamos fortalecer los vínculos”. 

Comentá la nota