Soto confirmó que retiran subsidios a tres unidades educativas privadas

Soto confirmó que retiran subsidios a tres unidades educativas privadas
Las denuncias públicas del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sobre la existencia de UEP truchas, motivó que el ministro de Educación, Sergio Soto, convocara a su gabinete a una reunión urgente en la jornada de ayer.
Soto comunicó a sus funcionarios que dichos subsidios serán suspendidos y retirados conforme lo establece la normativa vigente. Durante el encuentro estuvieron los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza.

Los controles

Por otra parte, el ministro Soto señaló que continuando con el control en los distintos programas del Ministerio de Educación se ha detectado en el Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (Procic), un número considerable de becados del mismo forman parte de la planta permanente de distintos organismos del Estado, además de empresas privadas. Tal es el caso de la Municipalidad de Resistencia, Salud Pública, Cámara de Diputados, empresas privadas, docentes en actividad, pasivos del Insssep. “No sin mencionar un gran número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas”.

“También detectamos que hubo integrantes de este programa que contaban con contratos en distintos poderes en un mismo momento. Esta situación se detectó ahora”, manifestó el ministro.

Al respecto, indicó que “en los informes que mensualmente entregan hemos detectado serias falencias, ya que se narran actividades irreales, que nunca se realizaron, o bien se realizaron en algún momento, no con la asiduidad que plantean. Es decir hacen un ‘corte’ y ‘pegue’ en cada informe que entregan por escrito”, explicó el funcionario.

Por otra parte, en esta reunión de gabinete se analizaron y se tomaron definiciones referidas a la continuidad de las mesas técnicas con las organizaciones sindicales docentes destacando los avances en las mismas. Por último Soto expresó que “es necesario profundizar todos y cada uno de los planes y programas de todas las áreas que lleva adelante el Ministerio de Educación con el financiamiento nacional y/o provincial, para continuar construyendo un sistema educativo con inclusión y mayor calidad educativa, trabajando para fortalecer la presencia pedagógica del docente en el aula, restituyendo su autoridad”.

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