De la Sota se fue a Brasil cuando se realizaba el escrutinio y aseguró que no está en política

De la Sota se fue a Brasil cuando se realizaba el escrutinio y aseguró que no está en política

Al votar, dijo que hace dos años que no participa en política. “Estoy fuera de la política hoy”, remarcó, pese a haber estado en actos de Unión por Córdoba. Voló anoche de Río Cuarto a Buenos Aires y desde Ezeiza partió hacia Río de Janeiro.

Cuando empezaban a publicarse los datos de la elección y ya Unión por Córdoba había reconocido la derrota, José Manuel de la Sota voló anoche de Río Cuarto a Buenos Aires y desde allí partió a Brasil, país al que visita con gran frecuencia.

De la Sota fue fotografiado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando hacía el preembarque de un vuelo a Río de Janeiro.

Cuando fue a votar, dijo que “ganar o perder es parte de la vida democrática” en un anticipo de lo que sería el resultado para su agrupación en Córdoba.

También enfatizó que nada tuvo que ver con la estrategia de campaña de esta elección.

Pero lanzó una frase más sugestiva aún para tomar distancia de la dura derrota: “Yo ya voy para los dos años que no hago política, lo hago como ciudadano. Estoy fuera de la política hoy”.

Ese estar “fuera de la política” incluyó la participación en actos de campaña de la lista de Unión por Córdoba, entrevista en medios con los candidatos llamando a votar por el peronismo y una presencia en el escenario en el cierre con Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

Comentá la nota