Sorpresivas palabras de Atrip durante acto por Malvinas: "Yo creo que es el momento de reconciliarnos"

Sorpresivas palabras de Atrip durante acto por Malvinas: "Yo creo que es el momento de reconciliarnos"
El Concejal Norberto Atrip interrumpió el acto en el que se homenajeaba al Sargento Mateo Sbert, luego del cruce entre un excombatiente y la Secretaria de Desarrollo Humano. Entre lágrimas, recordó el accionar de las organizaciones armadas durante al dictadura y llamó a la reconciliación con las fuerzas armadas. Tras sus palabras, Vercesi y Atrip se fundieron en un abrazo.

Durante el homenaje a Mateo Sbert, soldado sampedrino caído en Malvinas, su exjefe y posterior consuegro, José Vercesi, invitado por la Asociación de Veteranos de San Pedro a participar del acto, cruzó a Verónica Mosteiro, luego del discurso que ésta leyó en alusión a la Guerra de Malvinas y en representación del Ejecutivo.

De manera sorpresiva, el Concejal Norberto Atrip, pidió la palabra y se refirió no sólo a las palabras del teniente Coronel Vercesi sino a su participación en organizaciones armadas durante la últimas dictadura cívico-militar en nuestro país.

"Tengo que decir algo porque el señor que luchó (Vercesi) con todo coraje cumpliendo su deber contra la opresión, opinó sobre las palabras de nuestra Secretaria de Desarrollo Humano y es un punto de vista que yo respeto, pero me siento en la obligación de decir que, si bien soy un argentino que no represento a nadie, tengo el mismo amor por la patria que el señor que precedió y que observó el contenido de las palabras de nuestra Secretaria", sostuvo Atrip y expresó: "Nosotros también, siendo jóvenes, por defender a la patria cometimos para muchos el error de ser terroristas, o para otros fuimos defensores de la constitución y de la vuelta a la democracia".

"Es el día de hoy que entendemos como nunca lo entendimos, lo que es el orden público y quien está preparado para defender la soberanía", continuó Atrip y agregó: "Sin ofenderlos, a nadie, para que me odien más por lo que he hecho y tenga más críticas de los ciudadanos por lo que hicimos, quiero recordar a los muerto que hubo durante la dictadura militar, que no compete a todas las fuerzas armadas, sino a un sector que pensó que los que pensábamos diferente queríamos cambiar el destino de la patria, y nos enfrentaron y lo hicieron convencidos".

Por último, y entre lágrimas, el edil aseguró: "Nosotros también, convencidos, tomamos la decisión de defender la patria. Yo creo que es el momento de reconciliarnos, porque es lo que nos hace falta. Reconozco lo que hicieron en Malvinas, algo que quizá yo no sé si hubiera podido enfrentar pese a mi amor por la patria".

Comentá la nota