Sorpresa por la ocupación en los primeros 15 días de febrero

Sorpresa por la ocupación en los primeros 15 días de febrero

Contra lo sucedido históricamente, la llegada de turistas fue superior durante la primera quincena de febrero a lo receptado durante los primeros quince días del año, con el arribo de más de 723 mil turistas. La ocupación hotelera superó el 74 por ciento, según los datos oficiales. Los feriados de Carnaval ayudaron a traccionar en el sector turístico.

Este verano no deja de sorprender: durante la primera quincena de febrero llegaron “723.538 turistas”, lo que significó un “22 por ciento más que la ocupación registrada durante los primeros 15 días de enero”, revelaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Cabe destacar que durante la primera quincena del segundo mes del año se desarrolló la Semana del Mar -con distintos espectáculos y celebraciones- e incluyó a los feriados de Carnaval, lo que ayudó a traccionar la llegada de turistas.

Así, y siempre de acuerdo a la estadísticas oficiales, la primera quincena de febrero fue “casi similar” a la segunda quincena de enero en cantidad de arribos contabilizados, ya que en los primeros quince días de febrero llegaron a Mar del Plata “723.538 visitantes, muy cerca de los 778.054” que habían arribado durante el mismo periodo temporal de enero.

Otra de las particularidades que arrojaron los números oficiales destacaron que la primera quincena de febrero fue “ampliamente superior a la primera quincena de enero, cuando arribaron a la ciudad 602.011 visitantes, lo que configura una mejora importante entre ambas del 22 por ciento”, señalaron fuentes oficiales.

Esos números evidenciaron mayor llegada de turistas entre el 1 y 15 de febrero que durante los primeros 15 días del año.

Carnaval toda la vida

Otro de los datos brindados por el Departamento de Estadísticas del Emtur señalaron que la ocupación “hotelera global fue del 74,60 por ciento, totalizando 627.530 pernoctaciones” en establecimientos de todas las categorías.

Asimismo, destacaron que “lo más relevante” de la quincena se registró durante “el fin de semana largo de Carnavales”, oportunidad en la que llegaron a la ciudad “288.810 turistas, generado la ocupación a pleno y requiriendo la apertura del registro de alojamiento de casas de familia”, recordaron las fuentes oficiales.

Asimismo, desde el Emtur adelantaron que “seguimos trabajando intensamente para mejorar la oferta de la ciudad, realizamos acciones para que más personas lleguen a Mar del Plata a disfrutar de sus vacaciones, por ello hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes para promover más acontecimientos a favor del turismo”.

En ese sentido, anunciaron que a partir del próximo domingo -y hasta el 29 del corriente- se desarrollará la “La Semana del Deporte”, con una amplia oferta de hechos deportivos de jerarquía nacional.

Comentá la nota