SÓLO LOS FINES DE SEMANA

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña aconsejó la aprobación de un proyecto por el cual se permite el estacionamiento general de vehículos en ambas aceras de las avenidas De Mayo y Corrientes los días sábados y domingos. La iniciativa fue promovida por tres ex diputados.
En base a los proyectos presentados por los ex diputados Christian Asinelli, Silvia Majdalani y Marcelo Meis, la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña elaboró un dictamen por el cual se permite el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras desde las cero horas del día sábado hasta las veinticuatro horas del día domingo en las dos principales avenidas de la Ciudad.

En la Avenida de Mayo el permiso comprendería toda su extensión, mientras que en la Avenida Corrientes, sería desde su intersección con la Avenida Callao hasta su intersección con la Avenida Eduardo Madero.

En los fundamentos de la iniciativa se establece esta excepción "lejos de operar en forma obstructiva para el tránsito, importará un mejoramiento para los comerciantes de ambas arterias y, especialmente, para los vecinos que muchas veces ven impedida la posibilidad de acercarse a la zona los días de semana".

Y agrega: "En ambas avenidas, cada una con su idiosincrasia especial y distintiva, se encuentran instalados comercios que se dedican a actividades muy puntuales, con una clientela que se siente atraída por ellos".

Asimismo, sostiene: "Las características de los establecimientos (allí ubicados) hacen que las personas que quieran sacar entradas a los teatros, recorrer con tranquilidad librerías, tomar un café sin apuros, concurrir a alguno de los restaurantes o simplemente pasear, no puedan hacerlo durante los días de semana. El tránsito, las manifestaciones, la cantidad de gente que recorre los alrededores, hace que el interesado pierda dicho interés en hacerlo".

Por último, se afirma: "En cambio, los sábados y domingos en ambas avenidas en los tramos mencionados el tránsito es muy escaso, esa zona del centro está vacía. Es el momento en que el paseante que describimos merece llegar cómodamente en su automóvil. Estamos proponiendo una medida que con seguridad ayudará a activar la zona y a otorgarle al vecino la posibilidad de realizar actividades placenteras con la ventaja de hacerlo cómodamente, pudiendo trasladar a toda la familia".

Comentá la nota