Solidaridad: se suman donaciones y centros de recepción

Solidaridad: se suman donaciones y centros de recepción

Además de la Comuna, entidades, ONG y particulares se encuentran trabajando en la recepción de donaciones para entregar a las familias evacuadas de Luján. También grupos de Facebook convocan a juntar ropa y alimentos no perecederos. Se multiplican los gestos de solidaridad.

En el marco de una de las peores inundaciones de la historia y con las imágenes del desastre ampliamente difundidas por los grandes medios nacionales, las muestra de solidaridad con los afectados se multiplican a cada hora. La Municipalidad de Luján solicitó donaciones de agua, velas, pañales y calzado, elementos que se reciben en los galpones de Belgrano y Las Heras, sede municipal de la Oficina de Empleo, y en la sede de Políticas Sociales, ubicada en Ituzaongó e Italia. Desde allí son trasladados a los centros de evacuación y a los vecinos que se hallan en situación de necesidad a causa del desborde del río. 

UNLu

La Universidad Nacional de Luján también se sumó a la campaña de donaciones para los afectados que se encuentran alojados en la sede central de la casa de altos estudios. Detallaron que se necesitan alimentos no perecederos, ropa seca, abrigos, pañales, elementos de desinfección y limpieza, ropa de cama, toallas y "todo aquello que pueda ser donado será muy bien recibido para las familias afectadas siendo, como se dijo, la UNLu en esta inundación un centro de recepción de evacuados".

ANIMAL HUMANO

El grupo de Facebook está juntando alimento para los animales y elementos para niños y adultos: elementos de limpieza (para cuando baje el río), ropa para bebé y para niños, alimentos (preferentemente polenta, yerba, arroz, lentejas, aceite), mantas. Se recibirá este sábado en Palermo (El Salvador entre Acuña de Figueroa y Gascón), combinando previamente: 15-5377-2025 (Virginia - Centro Transpersonal de Buenos Aires / Movimiento Animal Humano).

PAYASOL 

Desde la Asociación Payamédicos realizarán este 17 de agosto un show musical en El Baruyo, Belgrano 3584, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es de 40 pesos más donaciones que serán entregadas en Luján, Campana y San Antonio de Areco.

MÁS AMOR ANIMAL

La protectora solicita ayuda para asistir a las mascotas y animales de granja de los evacuados tanto en Luján y en Olivera. También ropa, calzado y alimentos no perecederos. Podés dejar tu colaboración en Forrajería Gran Khan Alte. Brown 632, y en El Resplandor, Avellaneda y Alvear, frente al Polideportivo.

UEB LUJAN

La UEB Luján solicita donación de los siguientes elementos de suma necesidad para atravesar este difícil momento: pañales - lavandina - leche larga vida o en polvo - agua mineral - velas. Serán recibidos en Mariano Moreno 830, en el horario habitual de atención, lunes a viernes de 15 a 18,30.

RED SOLIDARIA

Reciben ayuda en el estadio Monumental del Club River Plate y en el Club Atlético Lanús. Para entregar en Luján, Pergamino, Mercedes, Saladillo, Chacabuco, Lobos, Salto, Areco y Arrecifes. Recibe Caritas de Luján, Red Solidaria Chacabuco, Bomberos Voluntarios de Pergamino y Red Solidaria Lobos. Participan: Scouts de Argentina, Caminos Solidarios, Ayuda Urbana y River Solidario. TE 011 4450 8204 Instagram @redsolidaria Twitter @RedSolidariaOK

MANOS SOLIDARIAS

La agrupación recauda agua mineral, ropa de abrigo, mantas, frazadas, pañales y alimentos no perecederos. Todo lo recaudado es distribuido en distintos barrios afectados, San Fermín, Santa Marta, Barrio de la Universidad, y muchos más.

Mail  rodriguez.gabriela@hotmail.com tel. 2323615799. @LujanManosSolidarias.

SAN PEDRO LUJÁN

La Escuela de Fútbol del barrio San Pedro solicita ayuda para las familias evacuadas. Comunicarse al 429614. "Pasamos a retirar donde sea o llevarlas a la escuelita de fútbol San Pedro"

PEÑA SOLIDARIA

Este sábado 15 de agosto, a las 21, en el Centro de Jubilados del barrio Juan XXIII. Entrada 40 pesos, con la participación de La Trova Cortinera, Abril Buzzi, Ballet Alborada, Edgardo Viyeta, Marcela Polizzo, Horizontes Argentinos.

Parte de lo recaudado en la Peña se destinará a la compra de agua mineral, pañales, elementos de limpieza y demás accesorios para ayudar a los vecinos inundados.

TODOS POR LUJÁN

Mañana domingo, de 11 a 15 se realizará una jornada solidaria para juntar donaciones que serán entregadas en centros de evacuados y barrios y localidades de Luján.

El punto de encuentro es el escudo de la ciudad de Luján. Cualquier información Facebook: Santy Opelero.

CENTRO NAZARET

Recibirá donaciones: Julio Roca 371, teléfono: 424095.

CENTRO CULTURAL JOSÉ ARTIGAS 

Reciben pañales, agua, calzado y artículos de limpieza, a partir de hoy las 16. Mitre 846.  

CENTRO DE RECEPCIÓN

Recibiendo donaciones para nuestros vecinos inundados en Humberto 1299 (esquina Ituzaingó).

FERIA FRANCA

En el Parque San Martín, hoy también recibirán donaciones para los inundados.

PAMI

PAMI prometió brindar ayuda a sus afiliados a través de kit`s de limpieza y desinfectantes. Según informó una gacetilla del FpV Luján "pueden tramitarlos en los centros de jubilados más cercanos o en PAMI. A su vez, se establecieron dos líneas de subsidios: una destinada para afiliados y otra para centros de jubilados afectados".

Por otra parte, se hará reposición de medicamentos perdidos y refuerzos para beneficiarios del programa Probienestar.

OTROS CENTROS

Con el correr de las horas y el aumento en la gravedad de los hechos, se agregaron más espacios que juntan donaciones:

Patas Arriba Espacio Creativo (Doctor Muñiz 652) también recibe donaciones.

Azul, Centro de Actividades Acuáticas y Fitness (Martínez 1117): recibe también elementos necesarios para los afectados por las inundaciones. 

Colegio Montessori: en la sede del Jardín de Infantes (Mitre entre Rawson y Alvear), recibe elementos necesarios para la asistencia. 

Club Atlético River Plate: en su sede, puntualmente en el Departamento Social (sobre Avenida Alcorta, en Capital Federal) junto con Red Solidaria reciben agua, pañales y artículos de limpieza. Estará abierto de 14 a 20 horas.

DONACIONES Y DÍA DEL NIÑO

Por su patre, el secretario general del CEC de Luján, Sergio Gauna, informa que con el fin de paliar el difícil momento que se encuentran viviendo muchos vecinos de nuestra ciudad, su obra social (OSECAC) colaborará con los elementos de primera necesidad para los inundados, por lo que el sindicato pone a disposición sus instalaciones para que empresarios, afiliados y la comunidad en general tenga a bien colaborar con agua mineral, velas, artículos de limpieza (lavandina, trapos de piso, detergente, etc); artículos de higiene personal (jabón, toallas, shampoo, etc.), y lo que sea necesario para todos los afectados por las inundaciones. Y destaca que todas las donaciones serán distribuidas por los Bomberos Voluntarios de Luján.

Asimismo, el CEC destaca que, a pesar de la situación, más que nunca los niños se merecen celebrar  su día, por lo tanto, los festejos previstos para el próximo domingo 16 no se suspende, solo que han determinado un nuevo lugar de encuentro, que será el campo de deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en la Ruta 7 Km. 72.

Comentá la nota