La “Solidaridad Porá” brilló ayer en la Catedral

La “Solidaridad Porá” brilló ayer en la Catedral
En el atrio de la iglesia más de mil mujeres se reunieron y expusieron sus productos confeccionados en lana. Además se donaron unos 2.500 pares de escarpines y 1.200 gorritos para bebés que serán entregados a diversos hospitales.

Nuevamente se llevó a cabo otra edición de la exposición y venta “Solidaridad Porá” en el marco del programa La Gracia de Dios, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a través de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria junto a Caritas. En ese contexto se donaron 2.500 pares de escarpines y 1.200 gorritos para bebés.

Fue una jornada en la que pese al sol y el calor las ganas de mostrar el fruto del trabajo con una finalidad social fueron mayores. Allí unas 1.158 mamás de diversos barrios expusieron sus obras hechas en lana.

Con precios accesibles y confeccionados como ellas comentaron, “con mucho amor”, se recolectó una importante cantidad de artículos que posteriormente fueron donados. Vale señalar que éstos se entregaron pasadas las 19 y fueron recibidos de forma simbólica por la directora del Hospital Llano, quien luego los redistribuirá a otras instituciones.

Sobre el trabajo realizado en el tercer año de “Solidaridad Porá”, Hernán Acosta, subdirector del programa alimentario, explicó a El Litoral el éxito del evento y aprovechó la oportunidad para reflexionar acerca de los trabajos que las mujeres realizan en la ciudad.

“Se recuperaron muchos valores porque hay una pobreza afectiva y con este tipo de trabajos estamos recuperando los lazos familiares; más allá de la solidaridad hay que recuperar otros valores como la amistad, el compañerismo, incluso entre ellas mismas”, sintetizó.

Además de la Solidaridad Porá, el mismo programa se desarrolla tanto en Pascuas como en Navidad.

Por otro lado, este fue el primer año que la iglesia Catedral dispuso su atrio para que se lleve a cabo la actividad. Una de las referentes de Caritas local, Lourdes Seño, reflexionó sobre la importancia de que se desarrollen jornadas como las de ayer. “Es muy bueno que la iglesia brinde el mensaje de puertas abiertas para todos”, concluyó.

Comentá la nota