Solicitan que las estaciones de GNC cuenten con una silla de ruedas

Solicitan que las estaciones de GNC cuenten con una silla de ruedas

El proyecto fue presentado por el edil Marcelo Musso y aprobado en la sesión.

En la sesión del pasado jueves 4 de septiembre, el Concejal Marcelo Musso presentó un proyecto de ordenanza referido a “la necesidad de que todas las Estaciones de Carga de GNC actualmente en servicio de la ciudad de Luján, como así también las futuras, posean en forma obligatoria, como mínimo, una silla de ruedas para ser utilizada por aquellas personas discapacitadas para que al concurrir a la carga, puedan descender de los vehículos”.

En el proyecto, se observa que:

Que la carga de GNC implica que los usuarios deben descender del vehículo antes de cargar combustible según decreto 2407/83.

Que existe una ley que ampara a individuos con dichas capacidades especiales

Que el ente Nacional Regulador de Gas Personas con Discapacidad, Resolución 46/2007 , establecerse modificantes que deberán efectuar las estaciones de cargas de G.N.C a fin de brindar condiciones de atención igualitarias a las personas discapacitados que conducen automóviles impulsados por gas comprimido.

Que a través de esto se pretende una medida inclusiva y antidiscriminatoria.

Que para las personas con capacidades motoras restringidas el cumplimiento de dicha resolución es muy importante.

Que la falta de accesibilidad de los entornos, productos y servicios, constituye sin dudas una forma sutil pero eficaz de discriminación, pues genera una desventaja cierta a las personas con discapacidad, en relación con aquellas que no lo son.

El proyecto fue aprobado.

Comentá la nota