Solicitan se declare de Interes Municipal los 50 años de la Escuela N° 40, ‘Rafael Zamorano’

Solicitan se declare de Interes Municipal los 50 años de la Escuela N° 40, ‘Rafael Zamorano’

"Los alumnos deben ser la prioridad de cada día, bajo el convencimiento que la educación es la herramienta ideal para construir una sociedad más justa y equitativa". Los concejales del bloque de la UCR, solicitan que los 50 Años de la Escuela N° 40, "Rafael Zamorano", sean declarados de interés Municipal.

Visto que la Escuela Primaria Nº40, durante el año 2014 ha cumplido sus 50 años de vida Institucional.

Que esta valiosa Institución Educativa de nuestro partido, nació por la necesidad de alfabetizar y educar a muchos jóvenes que se encontraban en la zona y por el espíritu comprometido y la vocación de los primeros docentes.

Que en el año 1964, algunos vecinos, con el objetivo de elevar su nivel de vida material, espiritual y motivados por el deseo de progreso y de enviar a sus hijos a la Escuela, deciden comenzar la travesía de fundar una Institución Educativa.

Que el 27 de mayo de 1964 inician sus actividades escolares en una casa particular, propiedad del Sr. Roque Di Virgilio; precisamente en una habitación donde concurrían 16 alumnos a cargo de la docente Alba Rina Faretta.

Que fue un esfuerzo tenaz el ejercido por la primera docente, quien llevaba a cabo actividades en un lugar reducido, y luego, en el año 1965, con el esfuerzo de la comunidad, se construye una prefabricada en un terreno donado por el Sr. Hipólito Rodríguez, la cual constaba de un aula y un depósito.

Que en el año 1972 se construye e inaugura el actual edificio de material.

Que han sido muchas las Directoras y Docentes que han pasado por esta Institución, como así también cooperadores, convirtiéndola en un referente educativo muy valioso y querido en esa zona.

Que la Escuela está ubicada a 15 km de la planta urbana de Saladillo y lleva el nombre: “Rafael Zamorano”.

Que actualmente la Directora del establecimiento es la Docente María Laura Freccero, quien en compañía de una docente de inglés, Sra. Evangelina Larario, cooperadores, familiares de los niños, y vecinos, hacen que a través de su capacidad, esfuerzo y dedicación sean los alumnos la prioridad de cada día, bajo el convencimiento que la educación pública es la herramienta ideal para construir una sociedad más justa y equitativa.

Por todo lo expuesto los Concejales Viviana Rodríguez, Marcos Macagno y Vladimir Wiuovich, del Bloque de la U.C.R, presentan el siguiente proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal y adhiérase a los actos en conmemoración de los 50 años de creación de la Escuela Primaria Nº 40 de Saladillo.

ARTICULO 2º: Bríndese un reconocimiento especial a la comunidad educativa de la Escuela Nº 40 haciéndole entrega y lectura de este Decreto en el acto protocolar alusivo a esta fecha.

ARTICULO 3º: Invítese a los vecinos, docentes, alumnos y ex alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora y a la comunidad toda, a sumarse a los festejos organizados por los logros alcanzados durante estos 50 años.

ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

Comentá la nota