El MSR solicita que el Intendente de Necochea informe en qué se utiliza

En el día de la fecha el Movimiento Social por la República local,  que integra el Frente Cambiemos ha presentado por Mesa de Entradas de la Municipalidad, una nota  dirigida al Intendente de  Necochea Dr. Facundo López. 

Los firmantes de la nota, Mara Laxalt y Franco Gussoni, solicitan que el Intendente informe a la comunidad educativa en qué  se destina el dinero que ingresa a las arcas municipales en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo.

Según datos oficiales, en 2018 el Municipio recibirá alrededor de cincuenta y un millones de pesos ( $ 51.000.000), de los cuales el 40% deberá utilizarse en obras de infraestructura en escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal, tal como lo establece la Ley del  Presupuesto año 2018 de la Pcia. de Buenos Aires.

Ese porcentaje, equivale a unos veinte millones de pesos ($20.000.000) que servirían para solucionar las necesidades que las escuelas estatales  de nuestro distrito tienen.

Al mismo tiempo, los referentes que pertenecen a la fuerza política liderada por el Diputado Nacional Héctor Toty Flores, hacen mención a que casi todos los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires ya han firmado el Acta Acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación por el cual se establece qué obras realizará el Gobierno Provincial y cuáles el Municipio con ese 40% del Fondo. Aclaran que este acta también es firmado por los Presidentes de los Consejos Escolares de cada Distrito.

La dirigente Mara Laxalt manifestó que "el MSR pretende ser puente entre la comunidad educativa y el Municipio que, con el Fondo de Financiamiento Educativo puede afrontar obras de infraestructura que por menores que parezcan son de relevancia para los establecimientos educativos" agregando que "conversé personalmente con el Presidente del Consejo Escolar de Necochea quien se mostró preocupado también porque el Intendente parece que se niega a firmar ese acta acuerdo". Laxalt culminó diciendo que "entendemos que el Municipio afronta el costo del Boleto Estudiantil Gratuito que nosotros celebramos porque permite que muchos chicos en edad escolar asistan regularmente a las escuelas, sabemos que invierte en una Licenciatura de Historia pero todas esas inversiones y muchas más puede afrontarlas con el 60% restante que implican algo de treinta millones de pesos"."A nuestro entender creemos que ningún Intendente debería  incumplir con lo que establece la Ley".

Franco Gussoni, joven dirigente del MSR se expresó a favor de que el Municipio ya sea en la voz del Intendente , de la Directora de Educación o del Honorable Concejo Deliberante informe a la comunidad toda sobre el destino de esos fondos y dijo "sabemos que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 17 está reclamando su edificio propio, del mismo modo el Jardín de Infantes Nº 916 que necesita la construcción de aulas y podríamos mencionar muchos más. Los jóvenes esperamos que los que gobiernan sean transparentes en su gestión y comuniquen  a la comunidad en qué utilizan los fondos que tienen la oportunidad de administrar en este caso en beneficio de la escuela pública de gestión estatal."

Agregaron que la Unidad Educativa de Gestión Distrital cuenta con un representante municipal y en ese ámbito es donde se definen las prioridades de las obras que se necesitan. 

Por último ambos referentes pusieron a disposición el link donde la comunidad en su conjunto puede leer las actas acuerdo de todos los Distritos que ya están avanzando en obras de infraestructura en favor de una mejor Educación.

Comentá la nota