Solárica instala un nuevo parque solarLa firma instalará otro parque solar en la provincia de San Juan

Solárica instala un nuevo parque solarLa firma instalará otro parque solar en la provincia de San Juan

La división Solárica de la empresa Innova Soluciones Informáticas SRL instala otro parque solar en la provincia de San Juan. El mismo alimenta una electrobomba para el riego de 60 hectáreas de olivos y hortalizas.

 

Cuenta con 90 paneles de 330w, prácticamente 30KW de potencia instalada; con soportes especialmente diseñados para resistir vientos fuertes como el Zonda, permitiendo insertar energía solar a la red en los momentos en que exista sobrante energético para hacerlo. Generará un ahorro del 60% en la factura de luz del cliente.

Toda la información del parque solar (energía generada - consumida, balanceo energético, funcionamiento general y datos meteorológicos como la radiación solar y temperatura ambiente), son tomados por una estación meteorológica Agrometrix (otra de las divisiones de la empresa) y transmitidas en tiempo real a Internet para que el cliente pueda tener la información de su parque solar en su celular. Esto permite a Solárica controlar en todo momento el correcto funcionamiento del parque solar y darle soporte permanente a sus clientes.  

El Lic. Ramiro de Diego, socio fundador junto a Miguel Rizo, nos comenta que Solárica comenzó brindando soluciones de bombeo de agua con energía solar para ganadería/agricultura, siendo representantes oficiales de la firma alemana Lorentz. Y se ha expandido, realizando proyectos de parques solares llave en mano en industrias y comercios. Actualmente cuenta con soluciones instaladas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan.

La empresa está vinculada con el medio ambiente desde el año 2008 con Agrometrix, división que comercializa sus propias estaciones meteorológicas y ambientales en Argentina y Brasil. Esto permite a sus clientes en Sudamérica acceder a información en tiempo real vía Internet para identificar la calidad del aire y agua, prevenir heladas, detectar condiciones de enfermedades en los cultivos, determinar el mejor momento de siembra y cosecha, entre otras. Siendo su principal compromiso brindar soluciones que protejan el medio ambiente.

Para más información lo invitamos a visitar sus sitios web: http://www.solarica.com.ar y http://www.agrometrix.com.ar

Comentá la nota