Una sola cadena de farmacia cumple con la rebaja de medicamentos acordada

Una sola cadena de farmacia cumple con la rebaja de medicamentos acordada

A partir de los Acuerdos celebrados por las Autoridades Federales, específicamente entre el Ministerio de la Producción, el Secretario de Comercio, Miguel Braun y diferentes laboratorios de nuestro País, donde se estableció una disminución del valor de los medicamentos en una banda que va desde el 2 al 20% en algunos casos, la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo, procedió a fiscalizar estas medidas para informar a la Secretaria de Comercio si se cumplen o no en nuestra jurisdicción.

En tal sentido una de las primeras Redes de Farmacia, que trabaja en nuestro medio, mantuvo una reunión con el Ombudsman Provincial, encontrándose presente la Gerente de la misma Sra. Griselda Medina y su Apoderado el Dr. José Mobilio, quienes a través de una base de datos digitalizada y otras documentaciones probaron que están cumpliendo con este Acuerdo en beneficio de los consumidores de Formosa.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que es sumamente importante que estas grandes empresas, limiten sus ganancias y de esta manera todos los ciudadanos puedan acceder a los diferentes productos y medicamentos y en donde la lista incluye importantes descuentos en antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, anti psicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.

Los laboratorios han acordado bajar estos precios que figuran en el Manual Farmacéutico o Agenda Kairos y se mantendrán los mismos hasta fines de marzo siendo las multinacionales: Abbot, Alcon , Baush Lomb, Glaxo, MSD Argentina, Merck Serono, Novartis, Novo Nordis, Roche Diagnostic, Servier, Roche, por ello desde el Organismo de la Constitución, se reiteraran las citaciones a las otras farmacias o cadenas tanto de capital como del interior provincial, para que informe y demuestren si están cumpliendo con los Acuerdos celebrados, “pues de lo contrario concluiremos en que estos comercios están adquiriendo los productos a menor precio de los diferentes laboratorios y no trasladan las bajas a los consumidores, y por lo tanto los estarían estafando y abusando de sus derechos económicos contemplados en la Ley de Defensa del Consumidor y otras, por lo que en consecuencia podrían llegar a ser sancionados hasta con la clausura de los mismos.

Comentá la nota